La patronal holandesa del sector elige Asturias para debatir sobre turismo sostenible por considerarla un ejemplo de esta actividad

Casi 200 representantes empresariales se reúnen desde hoy y hasta el domingo en Oviedo, donde conocerán parte de su oferta.

La Asociación de Agencias de Viajes de Países Bajos (ANVR), principal agrupación turística de estos territorios que cuenta con más de 2.000 afiliados, organiza por primera vez su congreso anual en Asturias, en colaboración con el Gobierno del Principado y Turespaña, por considerar la comunidad un ejemplo de turismo sostenible, principal tema de debate del congreso.

La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha inaugurado hoy este encuentro, que reúne en Oviedo a 200 representantes de la industria turística holandesa y que analizará hasta el domingo asuntos vinculados con la sostenibilidad bajo el título Tradición en transición. Para los organizadores “Asturias representa un claro ejemplo, tanto de la transición hacia un turismo sostenible, como de la realidad de una oferta natural incomparable”.

Como muestra del compromiso de la ANVR con la sostenibilidad, esta asociación hará entrega, al final del congreso, de un cheque donativo para la conservación del oso pardo cantábrico.

El pasado mes de febrero, la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, en colaboración con la Oficina de Turismo en La Haya (Países Bajos), dependiente de Turespaña, presentó la candidatura para celebrar en Asturias el congreso anual de la principal asociación nacional holandesa de agencias y turoperadores holandeses ANVR. Asturias fue seleccionada entre destinos como Coruña, Córdoba o Turquía.

La colaboración del Gobierno del Principado con el congreso, como patrocinador, posibilitará el encuentro entre representantes de ANVR y las principales asociaciones de turismo de la región. Así, las oficinas de congresos de Oviedo, Gijón y Avilés, la Asociación regional de agencias de viajes (OTAVA), el Clúster de Turismo Rural, la Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA) y la Asociación de Campings, mantendrán reuniones de trabajo dirigidas incrementar la oferta de paquetes turísticos dirigidos al público neerlandés.

El Principado ofrecerá además a los congresistas viajes a Oviedo, Gijón, Avilés y Picos de Europa, lo que permitirá que conozcan de primera mano la oferta turística de las ciudades y paisajes de Asturias, tanto de turismo corporativo y de congresos, como de ocio.

Sobre la ANVR

La Asociación de Empresarios del Sector Turístico (ANVR) es la principal agrupación de turoperadores, agencias de viaje y empresas afines del sector turístico de Países Bajos. Fundada en 1966 cuenta con más de 290 turoperadores afiliados, 800 agencias de viajes y 950 agentes de viaje independientes.

En 1995 fue la primera asociación a nivel mundial en desarrollar la política de turismo sostenible para sus asociados. Su marca es considerada entre los consumidores neerlandeses como una garantía de calidad.