Las obras de reordenación del área de Urgencias del centro de salud El Llano, en Gijón, arrancan mañana, por lo que todos los usuarios deberán acceder al edificio por la entrada principal. Los trabajos de mejora suponen una inversión de casi 46.000 euros y está previsto que se prolonguen durante un mes.

La actuación se centrará en una reordenación del área de atención continuada para mejorar el servicio a los pacientes y las condiciones de confortabilidad, tanto para profesionales como para usuarios. Las obras permitirán crear una zona de triaje, donde se realizará la primera valoración clínica de los pacientes según su grado de urgencia. También se habilitará una sala de observación con tres sillones.

Además, el centro dejará de tener un acceso diferenciado para urgencias y todos los usuarios entrarán por la puerta principal, utilizando el espacio que se libera para la mejora de las instalaciones. La reforma responde a las demandas de los profesiones del centro e incorpora sus propuestas al proyecto.