El Ayuntamiento de Llanes finaliza las obras del pabellón polideportivo de Posada, que estrena cubierta y graderío.

En las últimas semanas del año el Ayuntamiento de Llanes concluía las importantes obras de mejora que venía ejecutando en el pabellón polideportivo de Posada, que hoy han sido visitadas por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Deportes, Iván García, y los también ediles del consistorio llanisco Juan Carlos Armas, Priscila Alonso, y Miguel Alonso.

Las obras han supuesto la renovación de la cubierta y la construcción de un graderío, del que hasta ahora carecía esta instalación deportiva. Estos trabajos, que vienen a solucionar los problemas recurrentes de goteras que venía padeciendo la instalación, así como la falta de espacio para el público, fueron adjudicados por el consistorio llanisco en 95.590 €.

“Esta intervención del ayuntamiento de Llanes en el polideportivo de Posada se suma a otras varias actuaciones proyectadas por la concejalía de Deportes en instalaciones deportivas de diversas localidades del concejo, buena parte de ellas ya finalizadas o en ejecución, y con una inversión conjunta que alcanza 1,3 millones de euros”, ha señalado el concejal de Deportes llanisco, Iván García. Entre estas actuaciones cabe destacar la renovación de la cubierta del polideportivo de Llanes, el cierre perimetral de la pista polideportiva cubierta de Nueva, la sustitución del césped sintético del campo de fútbol de La Encarnación, o la reforma integral de la cafetería restaurante del Campo Municipal de Golf, por citar aquellas a las que el consistorio llanisco dedica mayor inversión.

Por su parte, Enrique Riestra, alcalde de Llanes, ha señalado que “frente a las falsedades de la oposición socialista que acusa a este equipo de gobierno de abandonar Posada a su suerte, puede comprobarse una vez más que, muy al contrario, hemos invertido de forma continuada en la segunda mayor localidad del concejo; cualquier vecino puede constatarlo”. Y ha destacado que sólo en la mejora de las infraestructuras del entorno del colegio Valdellera se han realizado actuaciones por más de 232.500 € en esta legislatura. “No hace ni un mes, a la par que se concluían las obras del polideportivo, se han instalado nuevos bancos en la entrada del colegio, y se ha concluido la decoración de la acera”, señaló el primer edil, “lo que se añade a la construcción de la propia acera y el proyecto integral para la mejora de la seguridad vial en la zona, a la mejora del patio del colegio, y a la construcción de un aparcamiento para el colegio y el polideportivo, entre otras actuaciones”.

En lo referente a la obra del polideportivo de Posada, por un lado se abordó la sustitución de la cubrición del pabellón, con una superficie de cubierta de 1149,15 m2, y del edificio de los vestuarios, con una superficie de cubierta de 275,95 m2, en ambos casos retirando los paneles sándwich tanto de la cubierta como de la parte superior de la fachada, con 561,95 m2, sustituyéndolos por unos nuevos de las mismas características sin intervenir en ningún caso en la estructura portante por encontrarse en buenas condiciones.

Además, y puesto que las reducidas dimensiones interiores de la pista no daban cabida a los espectadores de las competiciones deportivas, se ha edificado un nuevo graderío anexo a la fachada occidental del pabellón deportivo, con tres gradas, una longitud de 15,40 m y una superficie construida de 35,40 m2. La estructura vertical se formalizó mediante muros de bloques de hormigón armado, mientras que la cubierta se armó de paneles sándwich iguales que los del pabellón deportivo, a un solo agua hacia el exterior. La cimentación del graderío, por su parte, se realizó con una zapata corrida perimetral y una solera de hormigón armado en el interior, a paño con la pista deportiva.

Durante la duración de los trabajos el ayuntamiento instaló una carpa de 25 x 10 m en el patio del Colegio Público Valdellera para que los alumnos del centro que suelen hacer uso escolar del pabellón polideportivo pudieran suplirlo temporalmente.