Ciudadanos Parres acusa al gobierno municipal de levantar barricadas para impedir la labor de oposición de su edil

Ciudadanos Parres (Cs) tras la toma de posesión de su concejala electa el pasado 15 de junio, ha iniciado su labor de oposición, lo que parece no aceptarse desde el Ayuntamiento.

Arranca la legislatura en Parres y el partido liberal, Cs que se estrena en el consistorio, no se explica qué formas son las que está exhibiendo el señor alcalde, Emilio Longo y alguno de sus compañeros de partido que dificultan el trabajo institucional de la concejal electa, Mili de la Maza Fernández.

“Esta mañana me encontré con el último episodio de trabas en el proceder del alcalde y su equipo. Las puertas de las oficinas del Ayuntamiento estaban cerradas a las 8:15 cuando llegué para consultar unos expedientes. Había quedado con el concejal don Víctor Rodríguez Caldevilla de pasarme a las 8:00. El personal que acudió a mi llamada me informó de que se había dado orden el pasado viernes de mantener cerrada la puerta al público hasta las 9:00 horas. Me gustaría mucho decir que estás cosas me sorprenden pero no es así desgraciadamente.” Dice la concejala de Ciudadanos.

“Los concejales somos miembros electos de una corporación y no se debería tener que recordar a quienes ocupan esa responsabilidad desde hace legislaturas, qué supone esto”. Continúa diciendo.

El Ayuntamiento de Parres afronta la que será onceava legislatura con un gobierno socialista. No tener experiencia en ocupar la oposición puede ser una razón para no sentirse cómodo ante la fiscalización y control de ésta pero es el juego democrático el que da las normas y la voluntad de los vecinos la que reparte las concejalías para cuatro años.

“Seguiré haciendo lo que los parragueses que votaron a Cs esperan que haga y seré los ojos, los oídos y la voz de todos los que necesiten algo del Ayuntamiento.” Termina diciendo de la Maza.