Encuentro con los Maestros Ribadedeva

Antonio Canales, Rubén Olmo y Ángel Rojas ya se encuentran en Asturias para empezar el montaje del espectáculo “Un Viaje de Ida y Vuelta” con una treintena de jóvenes bailarines, pertenecientes a las nuevas generaciones de artistas, a las que los coreógrafos apoyan en el Encuentro con los Maestros.

Una vez más pondremos todo de nuestra parte para que bajo la dirección de los representantes más ilustres de la danza española y el flamenco, nuestros estudiantes tengan nuevas oportunidades para su futuro profesional”, afirma Maria Herrera, organizadora del evento.

La tercera edición del Encuentro con los Maestros ha comenzado el día 17 de agosto con la llegada de Maestros y alumnos al albergue Devatur-El Cantu, situado en Colombres, donde ensayarán y convivirán todos juntos durante los quince días que dura el Encuentro. Este año, los Maestros otorgarán varias becas entre los alumnos que asistan al Encuentro.

Junto al famoso bailaor Antonio Canales, se encuentra en Colombres Rubén Olmo, el nuevo Director del Ballet Nacional de España, en la que será su última estancia artística antes de tomar posesión de su cargo el día 1 de septiembre.

Con ellos , el bailarín y coreógrafo Angel Rojas, fundador del festival Flamenco Madrid, forma el elenco de maestros durante la primera semana de esta III edición del Encuentro con los Maestros que se lleva a cabo en la capital del concejo de Ribadedeva del 17 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

Asimismo, el lunes 19, se incorporará al grupo la bailarina y maestra del Ballet Nacional de España, Maribel Gallardo, quien dirigirá la segunda parte del curso a partir del lunes 26 de agosto junto a la Directora Del Real Conservatorio de Danza, Arantxa Carmona, que llegará a la Villa Indiana el jueves 22 de agosto.

El Encuentro ofrecerá dos galas (los días 23 y 31 de agosto a las 19:30 en la carpa de los jardines del archivo de indianos de Colombres) en las que se estrenará el espectáculo “Un Viaje de Ida y Vuelta” que permitirá disfrutar de la actuación de Antonio Canales, uno de los más grandes artistas del arte flamenco, junto a nuestras jóvenes promesas, en una forma nueva y original.

Una gran noticia y un verdadero privilegio será también la participación en la actuación del día 31 de agosto de la artista Maribel Gallardo, bailarina y maestra del Ballet Nacional de España.

La música en directo será interpretada por los jóvenes músicos que han formado el grupo “La Nueva Indiana” y que este año contarán con la colaboración especial de los guitarristas Manuel Montero y Chema Saiz (este último considerado una de las mejores guitarras de jazz del país), la soprano Rosi Palencia, el dúo Mestura y el coro de Ribadedeva.

El Encuentro con los Maestros es una oportunidad única para las nuevas generaciones de aprender de los mejores maestros y artistas a nivel mundial de la danza española y el flamenco, (dos de nuestros más bellos valores artísticos y culturales) quienes transmitirán sus experiencias y unas enseñanzas únicas a un grupo de jóvenes entre los que surgirán (quién sabe) algunos de los mejores bailarines y futuros artistas de prestigio internacional.

Ribadedeva en Danza (RED).

Encuentro con los Maestros: Colombres, del 17 de agosto al 1 de septiembre / Curso Profesional.

Maestros: Antonio Canales, Rubén Olmo, Ángel Rojas, Maribel Gallardo y Arantxa Carmona.

Espectáculo “Un Viaje de Ida y Vuelta” (23 y 31 de agosto)

Primera parte: Archivo de Indianos-Museo de la Emigración / 23 de agosto de 2019 / 19:30 horas / actua el Maestro Antonio Canales.

Segunda parte: Archivo de Indianos-Museo de la Emigración / 31 de agosto de 2019 / 19:30 horas / actúa Maribel Gallardo, bailarina y maestra del BNE

La Nueva Indiana en concierto.

24 de agosto de 2019 / 21:30 horas / La Huerta del Velarde. Bustio (Asturias).
30 de agosto de 2019 / 22:30 horas / El Capri. Colombres (Asturias).
Chema Saiz, en concierto.

29 de agosto de 2019 / 21:30 horas / Iglesia de Santa María de Colombres .