Parres dota a la Policía Local de un detector de drogas y amplía las cámaras de seguridad a nuevas zonas del casco urbano

El Ayuntamiento de Parres refuerza sus políticas de seguridad ciudadana con la adquisición de un test detector de drogas y con la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la capital del concejo.

El Ayuntamiento de Parres ha adquirido un detector de drogas con cargo al último presupuesto municipal, que ayudará a los agentes de la Policía Local en sus funciones de control de tráfico, accidentes y otras actuaciones en la vía pública. En los últimos tiempos se ha detectado un menor consumo de alcohol, pero se observa un aumento de síntomas relacionado con el consumo de drogas y otras sustancias. Sirva como ejemplo un dato de una actuación realizada el pasado año por las fuerzas de seguridad, y que señala que de un total de 777 controles de alcoholemia y 220 de drogas, el resultado fue de 5 positivos de alcohol y 116 positivos en drogas.

A la vista de ello, y siendo competencia de la Policía Local el control del tráfico en el casco urbano y la instrucción de expedientes relacionados con accidentes de circulación, el Gobierno Municipal incluyó en el presupuesto del año 2020 una partida destinada a la adquisición de este dispositivo, que se considera muy importante a la hora de controlar las conductas relacionadas con estos nuevos hábitos sociales.

Además, durante los últimos días de diciembre se procedió, igualmente, a ampliar la red de cámaras de seguridad en el casco urbano de Arriondas, con la implantación de nuevas cámaras de seguridad de alta resolución en el Parque de La Llera y sus inmediaciones, una zona de la villa especialmente transitada y protagonista de muchos de los eventos que se celebran en el concejo. Esta actuación, que complementa las ejecutadas el año anterior y a la que se le dará continuidad en el presente ejercicio, supuso una inversión de casi 15.000 euros, y se considera un soporte adicional, eficaz para que la Policía Local pueda mejorar el servicio que presta a la ciudadanía.