Accidente de tráfico en Piloña

Una persona ha resultado herida de consideración tras quedar atrapada bajo la rueda de un tractor, en circunstancias que se desconocen, en una finca ubicada en la localidad de La Goleta, en Piloña.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 83 años, fue evacuado en la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente con politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Hasta el lugar del accidente también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Villamayor y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El herido tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque piloñés. Los bomberos colocaron un puntal estabilizador para evitar que el vehículo se viniera encima de la víctima y procedieron a levantar el tractor con cojinetes liberando al hombre que estaba atrapado bajo la rueda delantera por la parte inferior de su cuerpo. Tras ser atendido por el equipo sanitario lo portearon, en camilla nido, unos 25-30 metros hasta la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.17 horas. En la llamada indicaban que había un hombre atrapado bajo la rueda de un tractor en una finca. Hasta el lugar había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente activó dos dotaciones de bomberos una desde el parque de Piloña y otra desde Cangas de Onís. Estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmar, desde el lugar del incidente, a las 14.39 horas, los bomberos piloñeses que no necesitaban su apoyo.

Hasta el incidente se desplazó el jefe de zona oriental y como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 15.18 horas.