Quantcast
Subir al comienzo del contenido

Categoría : Concejo de Piloña


Fallecido en accidente de dúmper en Piloña

Redacción Búscolu

Un hombre ha perdido la vida tras caer con un dumper, por un desnivel de unos 7 metros, al río, en circunstancias que se desconocen, a la entrada de una finca en Cua, Piloña. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Salvamento Marítimo. Mar y vida en España de Rafael Lobeto Lobo

Redacción Búscolu

El miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de L’Infiestu la presentación del libro “Salvamento Marítimo. Mar y vida en España” de Rafael Lobeto Lobo, director general de la Marina Mercante (1989-1995), abogado, profesor universitario y con raíces piloñesas.

Medio Ambiente subsanará este año el problema de depuración de aguas en la aglomeración Sella-Piloña

Redacción Búscolu

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha avanzado hoy que la aglomeración Sella-Piloña, el único incumplimiento de competencia autonómica que mantiene Asturias respecto a la directiva europea de saneamiento y depuración de aguas residuales, se solucionará este año con la conclusión de las obras de prolongación del colector de Bimenes hasta la conexión con el colector interceptor del río Piloña, en Nava.

Rescate de montaña en Piloña

Redacción Búscolu

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) junto al jefe de zona oriental, la Unidad Canina de Rescate del organismo autónomo y la Unidad de Drones, han localizado, esta madrugada, a un varón, de 74 años, desorientado desde ayer noche en las inmediaciones de Robledo, en Piloña.

Rescate de montaña en Piloña

Redacción Búscolu

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado a una pareja de senderistas que se desorientaron, ayer tarde, cuando realizaban la ruta de Las Peregrinaciones, en Piloña.

Una mujer ha fallecido en el incendio de una vivienda ubicada en la localidad de Maza, Piloña

Redacción Búscolu

Una mujer ha fallecido en el incendio de una vivienda ubicada en la localidad de Maza, Piloña. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver. Los restos mortales de la mujer, de 71 años, fueron recuperados, una vez extinguido el incendio y tras la correspondiente autorización por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona del oriente.

Curso Kobudo FAKYDA Infiesto

Redacción Búscolu

El sábado 13 de noviembre el Departamento de Karate Tradicional de la FAKYDA, dirigido por Andrés López, ha organizado un curso de Kobudo de formación arbitral y competición de Kobudo en el Polideportivo Juan Puerta Valiente de Infiesto (Piloña) en colaboración con el Ayuntamiento de Piloña.

50 Festival de la Avellana

Redacción Búscolu

El próximo 3 de octubre se celebrará el 50 Festival de la Avellana de Infiesto. Como viene siendo habitual, durante todo el fin de semana se desarrollarán diversas actividades.

Rescate de montaña en Piloña

Redacción Búscolu

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha localizado y rescatado, ilesos, a una pareja de senderistas que quedaron enriscados cuando realizaban la ruta de El Chorrón, en Villamayor, Piloña.

Incendio urbano en Piloña

Redacción Búscolu

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriente han sofocado el incendio declarado en una casa en Mestas, Piloña El fuego ha calcinado la planta baja de la vivienda.

Incendio en Piloña

Redacción Búscolu

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña, Cangas de Onís y La Morgal han sofocado el incendio declarado en un silo de serrín de una carpintería en Infiestu, Piloña. El fuego afectó al citado silo.

Expansión de la Banda Ancha de Internet en Piloña

Redacción Búscolu

Asturias continúa mejorando su conectividad a través de fibra óptica. Tras la aprobación definitiva del Plan de Extensión de la Banda Ancha (PEBA) de nueva generación, llegará a un total de 2.573 localidades asturianas a lo largo de 2021, entre ellas 97 de Piloña.

Concurso de pintura desde mi ventana

Redacción Búscolu

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piloña para mitigar el aislamiento que estamos viviendo, queremos realizar un muestra de pintura desde mi ventana, abierto a todos, de acuerdo a las siguientes bases:

Incendio en Piloña

Redacción Búscolu

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en La Vega, Piloña. El fuego afectó a la chimenea y calcinó por completo una habitación.

Renovada la acera en El Canalón

Redacción Búscolu

Recientemente ha concluido la renovación de 58 metros de acera que conectan la Avenida de La Cueva con El Canalón con una inversión total de 7.986 Euros y que ejecutó Construcciones Carriles Subirán S.L.

Restaurada la cubierta del lavadero de El Fresnedal

Redacción Búscolu

El lavadero de El Fresnedal ya luce su nueva cubierta después de derrumbarse debido a las intensas lluvias del pasado mes de enero. Los fuertes episodios de continuas precipitaciones provocaron que una cepa de gran tamaño se llevara por delante este lavadero.

Los vecinos de Coya limpian el entorno de la iglesia en sextaferia

Redacción Búscolu

Este fin de semana los vecinos de la localidad piloñesa, de Coya quedaron para limpiar varios caminos entorno de la iglesia parroquial. La participación fue muy elevada y se adecuaron varios caminos, el prau de la fiesta, el entorno de la casa rectoral y el prau de la Iglesia donde se encuentra el roblón milenario que da nombre a la asociación cultural.La convocatoria parte de la junta vecinal quien se mostró muy satisfecha con la elevada participación y el buen resultado de las labores.

IV Copa Kumite Villa de Infiesto

Redacción Búscolu

El pasado 17 de Noviembre se celebró en el Polideportivo Juan Puerta Valiente (Infiesto) la IV Copa de Kumite Villa de Infiesto organizada por el Club TODE en colaboración con el Ayuntamiento de Piloña y la Federación Asturiana de Karate.

Accidente de tráfico en Villamayor - Piloña

Redacción Búscolu

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y tres de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado en la N-634, en Entriago, Villamayor, Piloña. En el accidente se vieron implicados un autobús, una furgoneta y un turismo que por causas que se desconocen colisionaron en la citada vía.

El Principado sigue autorizando extraños proyectos mineros en Piloña

Redacción Búscolu

Lamentamos que el Principado haya autorizado definitivamente el Permiso Investigación Minero denominado “Cardes”, oficialmente para el recurso de feldespato de 14 cuadrículas mineras en el concejo de Piloña tal publica hoy en el Bopa, sin atender las alegaciones que se había presentado en el año 2014 por el impacto que supone para el concejo al verse afectado 420.000 m2 e hipotecar estos terrenos en la búsqueda de recursos minerales.

IU reclama una actuación urgente en la carretera de Arniciu y reprocha el deterioro de esta vía

Redacción Búscolu

La secretaria de Política Municipal de IU Asturias, Gabriela Álvarez, reivindicó hoy en Piloña la urgencia en la reparación de la carretera de Arniciu (que une Infiesto y Caso), al tiempo que reprochó el estado de deterioro de esta vía. Álvarez insistió en que, en estos momentos, y con el colapso en el corredor del Nalón, es imprescindible que se acometan obras para facilitar el tráfico desde Caso al resto de Asturias, pero, también, para aumentar la seguridad vial que afecta a todos los usuarios. De hecho, explicó, los vecinos de los núcleos a los que da servicio esta carretera llevan años reclamando mejoras