17.818 personas visitaron la exposición temporal “Al sur de Venus”

Publicada por Redacción Búscolu el 27/08/2012 00:00:00

Un total de 17.818 personas visitaron la exposición temporal “Al sur de Venus” en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, que ayer domingo se clausuró.

La muestra, clausurada ayer domingo, se inauguró el pasado 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

Del total de visitantes, la mayoría, un 71,66% procedía de otras comunidades autónomas, principalmente de Madrid, Castilla y León y Cataluña. El 15,70% se corresponde con público regional, con Gijón, Oviedo y Avilés como principales ciudades de origen; y el 12,64% restante, a visitantes internacionales, siendo ingleses, alemanes y franceses quienes más se acercaron al Centro de Arte Rupestre.
Co-organizada por el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y el Museo Arqueológico de Asturias, “Al sur de Venus” abordó el periodo de desarrollo de la cultura gravetiense (entre el 29.000 y 20.000 antes del presente) en la cornisa cantábrica.

Para ello, se pudieron ver en Ribadesella algunas de las piezas más sobresalientes de arte mueble y de industria lítica de este periodo del Paleolítico Superior, además de reproducciones y paneles interpretativos.

El material exhibido procedía del Museo Arqueológico de Asturias, el Museo de Altamira, el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, el Museo Arqueológico de Bizkaia, el Centro de Depósito de Materiales Arqueológicos y Paleontológicos de Gipuzkoa, el Museo de Navarra, el Museo de Prehistoria y de Arqueología de Cantabria, la Direction Régionales des Affaires Culturelles d’Aquitaine y de la colección de la Asociación Gaztelu-Familia Darricau.

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo continúa abierto todos los días hasta el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre, de miércoles a domingo. La entrada a este equipamiento riosellano también permite visitar la Cuevona de Ardines de miércoles a domingo, en nueve frecuencias diarias de 10:15 a 16:15 horas.


Además, se puede adquirir una entrada conjunta al Centro de Arte Rupestre y a la cueva de Tito Bustillo, uno de los conjuntos rupestres más importantes del Paleolítico. Para la visita a la cueva de Tito Bustillo, con diez pases diarios de miércoles a domingo, es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono del Centro (985 861 255).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu