Nuevo disco de Corquieu

Baxel es el nombre del nuevo proyecto musical de Paul Balmori y Rigu Suárez, ambos también fundadores del grupo Corquiéu en el 1997 y en el que actualmente siguen trabajando. Este Sábado día 30 de Octubre presentan su nuevo disco “El cantar del Simpatías” a las 19:30 en la casa de cultura de Ribadesella.

El trabajo musical de este duo (voz, bouzouki y flautas) está basado en un proyecto sobre cantares antiguos del concejo de Ribadesella, aunque también hay lugar para composiciones propios da carácter instrumental. Es un disco muy accesible y dinámico y de una gran carga emotiva por el valor de las piezas musicales y las historias de sus informantes. El repertorio está basado en xiraldillas, alboraes, dances, aires, xotes…

El disco goza de un sonido excelente y con colaboraciones importantes como las de Xosé Antón Ambás (voz), Pepín de Muñalén (flauta travesera), Josep María Ribelles (arpa), Richard Garcia (teclados) , David Varela (acordeón) y Sergio Rodríguez (bajo eléctrico. El disco estará en todas las plataformas digitales la noche del Sábado (30 octubre) al Domingo (31 octubre) a las 00:00 horas y a la venta en formato Cd en Chigre’l Corquiéu de Ribadesella y para todos los países del mundo en www.musicasturiana.com. Podéis seguir a la banda en instagram (baxelrp) y facebook (Baxel).