La SEGG presenta nueve guías prácticas y nueve cursos onlinepara el profesional

La SEGG presenta nueve guías prácticas y nueve cursos onlinepara el profesional

Publicada por Redacción Búscolu el 13/06/2019 21:25:50

El 61º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y 26º de la Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología (SAGG) se celebra los días 12, 13 y 14 de junio en Zaragoza.

Durante la celebración del 61º Congreso de la SEGG y 26º de la SAGG que está teniendo lugar en estos momentos en Zaragoza, se han presentadonueve guías prácticas y nueve cursos online dirigidos al profesional. José Antonio López Trigo, Presidente de la SEGG; Carlos Verdejo Bravo, Vicepresidente de la SEGG y Primitivo Ramos Cordero, Secretario General de la SEGG, han sido los encargados de la presentación este jueves 13 a las 11 horas, en la Sala F. Jiménez Herrero del Palacio de Congresos de Zaragoza.

“La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología realiza y colabora frecuentemente en la publicación de obras de especial interés para los geriatras y especialistas que trabajan en la geriatría y gerontología, así como de cursos online que ayuden a su formación continuada y al reciclaje profesional”, afirma el Secretario General de la SEGG, Dr. Primitivo Ramos Cordero.
 
Entre las novedades destacan la presentación del “Libro blanco de la Nutrición en las personas mayores” o los cursos online sobre“Epilepsia en el anciano”, “Nueva longevidad. Nueva vida. Nuevas oportunidades”, “Seguridad del paciente para centros geriátricos y sociosanitarios”, “Deterioro cognitivo leve. Detección, manejo y prevención” o el “Curso online Actualización en infecciones del anciano”.
 
Presentación de nueve guías de buena práctica clínica
 
Nueve guíasde buena práctica clínica en Geriatría han sido presentadas en el Congreso Nacional de la SEGG. Su relaciónde títulos es: “Disfagia orofaríngea en el paciente mayor”, “Vacunación en adultos y mayores. Algoritmos y protocolos de actuación”, “Decisiones claves en anticoagulación en el paciente mayor con fibrilación auricular no valvular”, “Déficit de hierro y consecuencias para la salud de los mayores”, “Recomendaciones de vacunación de la SEGG 2019-2020”, “Manejo de la Incontinencia Urinaria en las personas mayores”, “Dolor por Artrosis en las personas mayores”, “Monográfico REGG sobre insomnio” y el“Libro blanco de la Nutrición en las personas mayores”. “Este último supone una de las principales novedades del 61º Congreso de la SEGG y XXVI de la SAGG, puesto que se trata de un documento de referencia en el ámbito de la investigación, así como en relación a las políticas futuras en materia nutricional de las personas mayores por parte de las administraciones. El libro consta de diez módulos con un total de 87 capítulos y más de 120 autores”, explica el Secretario General de la SEGG.
 
La vacunación en el adulto mayor
 
La SEGG como cada año, concienciada en la importancia de la vacunación en las personas mayores, ha revisado gracias a su Comité de Vacunas las recomendaciones de vacunación dirigidas a los mayores de 60 años para prevenir y evitar enfermedades inmunoprevenibles de un colectivo cada vez más longevo, con pluripatología y vulnerable ante agentes externos.
 
Creando las recomendaciones de vacunación de la SEGG 2019-2020.Destaca el manual sobre Vacunación en adultos y mayores. Algoritmos y protocolos de actuación.El documento describe los pasos a seguir y las decisiones a tomar ante una persona sobre la vacunación que requiere. La guía se completa con una descripción de las vacunas técnicas de producción, criterios de conservación, cadena de frío y fuentes de información.
 
Presentación de nueve cursos online
 
La SEGG apuesta por la formación continuada con la presentación de los siguientes cursos online: “Epilepsia en el anciano”, “GOL- Geriactualidad online-2019”, “Nueva longevidad. Nueva vida. Nuevas oportunidades”, “Seguridad del paciente para centros geriátricos y sociosanitarios”, “Deterioro cognitivo leve. Detección, manejo y prevención”, “Curso online Actualización en infecciones del anciano”, “Máster: PROGER-Programa Oficial de Actualización y desarrollo Profesional en Geriatría”, la sexta edición del “Curso on-line para cuidadores de personas mayores dependientes” y la quinta del curso online de “Atención y cuidado a las personas mayores”.
 
Hasta la fecha más de 38.000 personas cuidadoras se han formado gracias a estos cursos gratuitos.
 
 
 
 
 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu