La "Unidad Móvil Asturias más conectada", (desarrollada en el marco del Proyecto "Asturias más conectada", financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza y por el Gobierno del Principado a través de la Estrategia e-Asturias 2007), estará ubicada en las inmediaciones de la Iglesia de Colunga el viernes 24 de agosto. Su horario: 11:00 a 14:30 – 16:00 a 20:30 h.

Este autobús, que recorrerá la región entre los meses de agosto a octubre, acercando a la ciudadanía las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Sociedad de la Información y sus servicios, está dotado con 29 ordenadores y conexión a Internet a través de satélite. Los contenidos que podrá encontrar son los siguientes:

  • 60 vídeos de Buenas Prácticas del Uso de las TIC.
  • Una amplia y atractiva gama de más de 38 cursos, que ayudarán a la ciudadanía a aprovechar todas las posibilidades de las TIC.
  • Acceso a los Servicios online de la Administración del Principado de Asturias.
  • Y cómo navegar a través de Internet de una forma segura.

El vehículo dispone de elevador para personas con discapacidad y está preparado para recibir un máximo de 28 participantes por sesión. Las actividades estarán dirigidas en todo momento por personal especializado que irá orientando y ayudando a las personas participantes en su acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

¡Súbete al autobús y descubre las ventajas que te ofrece la Sociedad de la Información! ¡Os esperamos!