Un muerto en accidente de tráfico en Ibias

Un hombre ha perdido la vida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía, en circunstancias que se desconocen, y caer por un desnivel de unos 600 metros, cuando circulaba entre las localidades de Uría y Mourentan, en Ibias. SE TRATA DEL TENIENTE ALCALDE DE IBIAS

Los restos mortales del fallecido, un varón de de 56 años, tuvieron que ser evacuados del lugar donde cayó el vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Ibias y Cangas del Narcea.

Las dotaciones tuvieron que esperar a recibir la correspondiente autorización para proceder a rescatar al fallecido. Las tareas de rescate resultaron bastante complicadas debido al terreno donde se encontraba el hombre. Mientras esperaban la autorización los bomberos procedieron a desbrozar un sendero, instalaron unas cuerdas, para poder, ayudados por las mismas, evacuar con la camilla nido los restos mortales del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias el 112 Asturias  recibió el aviso a las 14.41 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había caído por una pista. Desconocían cuantas personas podría haber en su interior.  Señalaban que el vehículo se encontraba a unos 200 metros de la pista.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Ibias y otra desde Cangas del Narcea. Además comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Ibias con la ambulancia de la zona.

A las 15.19 horas los bomberos de Ibias informan que  han llegado hasta donde se encuentra el vehículo accidentado. Comunican que su único ocupante ha salido despedido  y está fallecido. El vehículo está al fondo de un barranco a unos 100 metros de desnivel y a 600 metros de la pista. La Guardia Civil les ha señalado que hasta que no llegue al lugar el equipo de atestados no se puede rescatar el cadáver.

A las 18.05 horas comunican que van a iniciar las labores para rescatar el cuerpo porque ya han sido autorizados.  Minutos más tarde a las 18.44 informan que el cuerpo sin vida del fallecido ya  ha sido evacuado. Tras recoger el material retiraran del lugar para regresar a sus respectivas bases.

La Guardia Civil se hizo cargo en ese momento de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.