Celebrada el jueves 17 de diciembre de 2015 en el Teatro de La Laboral Ciudad de La Cultura (Gijón) y con ella se clausuró los actos de conmemoración del Centenario de la RFFPA.

El jueves 17 de diciembre de 2015, la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias celebró la XV Gala del Fútbol Asturiano , con la que se clausuró los actos de conmemoración del Centenario de la misma. 

La mencionada Gala comenzó a las 20.00 horas, en el Teatro de La Laboral Ciudad de La Cultura (Gijón), con la entrega de trofeos y premios de la Federación y del Comité Técnico de Árbitros, correspondientes a la temporada 2014/2015. 

A continuación tuvo lugar la entrega de distinciones correspondientes a la pasada temporada, en el que se entregaron las MENCIONES ESPECIALES concedidas por la Junta Directiva de la RFFPA a representantes de los distintos estamentos federativos y que este año han sido otorgadas a:

D. JOSÉ CLEMENTE SÁNCHEZ GARCÍA, por el estamento de jugadores. D. JOSÉ LUIS QUIRÓS SÁNCHEZ, por el estamento de entrenadores. D. JUAN NAZARENO PULIDO ACEVEDO, por el estamento de árbitros. D. SEGUNDO SÁNCHEZ PORDOMINGO, por el estamento de directivos. 

Asimismo, se rendió homenaje a:

La SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL 8 DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, que se proclamó CAMPEONA de España de su categoría.

Y se impuso la INSIGNIA DE ORO de esta Real Federación a: 

Dª. LUCÍA GARCÍA CÓRDOBA, Campeona de Europa Femenina Sub 17.

D. SANTIAGO CAZORLA GONZÁLEZ, Campeón de las EURO UEFA 2008 y 2012.