El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella proponen realizar un viaje por 20.000 años de consumo este sábado 28 de noviembre, a las 11:30 horas.

Esta actividad, realizada con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, permitirá al público conocer y comparar el modelo de consumo humano desde la prehistoria y su evolución hasta nuestros días. Para ello se hará un recorrido que comenzará en el Centro Tito Bustillo con una visita tematizada para comprender el estilo de vida que tenían nuestros antepasados, en total sintonía con el entorno en el que habitaban, y en la que se mostrarán los diferentes materiales y utensilios que se empleaban en el Paleolítico, fundamentalmente en clave de aprovechamiento y sostenibilidad.

A continuación se visitará el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella, donde se mostrarán los aspectos claves que unen y separan al ser humano de hoy con los de aquellos tiempos, las semejanzas en las necesidades que tienen los seres humanos y las diferencias entre el modelo de consumo actual y el estilo de vida del hombre prehistórico, basado en una economía de supervivencia, caza, pesca y recolección de alimentos y materiales y orientado a un consumo que cubriera sus necesidades inmediatas y que permitiese reutilizar los recursos. La actividad concluirá con la elaboración y posterior degustación de “una brocheta prehistórica”, saludable y equilibrada, confeccionada a partir de alimentos que, muy posiblemente, estuvieran al alcance de nuestros antepasados.

La actividad es gratuita, está dirigida a público de todas las edades y no incluye el traslado entre los dos centros. No obstante, si el tiempo lo permite, se podrá realizar a pie el trayecto que separa las dos instalaciones y así, también, hacer un poco de ejercicio. Las plazas son limitadas