Primer cumpleaños del bisontín Astur

Cerca de 50 personas de 12 familias participarán en el programa de actividades especiales el próximo 16 de mayo. El domingo 17 de mayo el Parque se suma al Día de los Museos con visitas guiadas y talleres gratuitos. Ocho restaurantes teverganos han preparado un menú temático para el fin de semana.

Cerca de 50 personas de 12 familias, una por cada mes del bisonte, participarán en el programa de actividades para “clanes prehistóricos” que el Parque ha preparado con motivo del primer aniversario del nacimiento del bisonte europeo en el equipamiento tevergano. La jornada para los clanes, con plazas completas, comenzará a las 12:30 horas con una visita al cercado, donde se hará entrega a Astur de una tarta especial a base de manzanas y zanahorias. A las 13:00 horas habrá un taller para niños en el que confeccionarán imanes de bisonte en jumping clay y a las 16:00 horas, una visita guiada a la Galería y a la Cueva de Cuevas. La celebración finalizará a las 17:30 horas con la entonación del cumpleaños feliz y una merienda prehistórica.

El resto de visitantes que se acerquen el sábado al Parque podrán participar en distintas actividades. El público podrá realizar una visita libre a la Galería y guiada a la Cueva de Cuevas a las 13:45 y 18:00 horas u optar por un recorrido guiado a ambos espacios a las 17:00 horas. También habrá un taller para conocer el proceso de realización de una pintura rupestre a las 17:15 horas, en el que los participantes descubrirán cómo nuestros antepasados obtenían los pigmentos, qué útiles empleaban y qué técnicas se aplicaban en el arte paleolítico. Además en el Café de la Prehistoria, la cafetería del Parque, se podrán degustar meriendas, con opciones dulces y saladas, a un precio de 3 euros.

Asimismo, durante todo el fin se semana los visitantes dispondrán de todos los materiales para dejar su felicitación o mensaje para el bisonte Astur en un panel habilitado para ello.

Día de los Museos en el Parque

El Parque de la Prehistoria de Teverga se suma una edición más a la celebración del Día de los Museos con un programa de actividades gratuitas para el domingo 17 de mayo.

En el equipamiento se podrá disfrutar de recorridos guiados a la Galería y a la Cueva de Cuevas a las 12:30, 13:45, 17:00 y 18:00 horas y habrá una visita a los cercados de los caballos Przewalski y de los bisontes de origen europeo a las 12:30 horas. También se celebrará “El taller del artista”, a las 13:00 y 17:15 horas, una actividad para público familiar con plazas disponibles solo para la sesión de las 13:00 h.

El programa de actividades del domingo es gratuito y las plazas son limitadas. Se puede realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600.

Además, tanto el 17 como el 18 de mayo la entrada al Parque de la Prehistoria es gratuita.

Menú especial en Teverga el fin de semana


Con motivo del primer cumpleaños del bisontín, ocho restaurantes teverganos han preparado un suculento menú temático para el 16 y 17 de mayo. El menú, a un precio de 18 euros, está compuesto de “pote de recolecta solutrense”, “recompensa del cazador” y “dulces magdalenienses y sueños chamánicos”.

El Café de la Prehistoria también ofrece el 16, 17 y 18 de mayo sus “Menús cuevas”, una alternativa a la cocina tradicional con pizzas, hamburguesas o platos combinados.