La prestación de ingresos mínimos podría afectar a más de 30.000 personas en Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 29/09/2015 13:35:04

El objetivo de esta iniciativa es recoger más de medio millón de firmas antes de que finalice el mes de noviembre.

Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino presentaron esta mañana en Asturias la Iniciativa legislativa popular que desarrollarán UGT y CCOO para llevar al Congreso la propuesta de aprobación de una ley que disponga la puesta en marcha de una prestación de ingresos mínimos de 426 euros (80% IPREM) a las personas que carecen de recursos.

Esta prestación sería la última malla de protección sociolaboral para las familias trabajadoras de nuestro país y se calcula que puede afectar a unos dos millones de personas. Las organizaciones sindicales proponen una financiación vía impuestos de los Presupuestos generales del Estado, que ascendería a unos 11.000 millones, el 1% del PIB.

Justo Rodríguez Braga precisó que esta prestación tiene el objetivo de garantizar unos ingresos mínimos a todas aquellas personas que no pueden trabajar queriendo hacerlo.

En Asturias se dirigiría a los más de 28.000 hogares en los que la renta per cápita es inferior a 5.387 euros anuales, lo que supone más de 30.000 beneficiarios. Podrán ser beneficiarios los mayores entre 30 y 65 años, que estarían obligados a participar en las acciones de mejora de su empleabilidad.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: duwinchi - Fecha: 29/09/2015 17:03:37

"... a todas aquellas personas que no pueden trabajar queriendo hacerlo". Pera que me estoy descojonando... ¿Pa que vas a trabajar si te lo van a dar igual?

También en El Búscolu