Los miembros del taller de teatro para adultos de CangasTeatro, grupo dirigido por Gonzalo San Miguel, realizarán 4 representaciones de escenas de la obra.

La obra constará de varias escenas, no la totalidad de la obra de Zorrila, y supondrá una puesta en escena novedosa de teatro contemporáneo, teatro leído, pantomima y audiovisuales Si hay una fecha señalada en el calendario de las artes escénicas es la del 1 de noviembre con las representaciones que por toda España se realizan de la afamada obra de José Zorrilla: Don Juan Tenorio. Este año la Casa de Cultura se ha querido sumar a esta tradición con la representación de diversas escenas significativas de esta obra (no la obra completa) a cargo de los miembros del taller de teatro para adultos CangasTeatro, dirigido por el actor y bailarín Gonzalo San Miguel.

Esta particular representación contará cuatro actores para cuatro escenas del drama. A saber: la del encuentro de Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía para comparar las hazañas vividas el último año. Una segunda en la que descubrimos los ardides de Don Juan para raptar a Doña Inés. La escena en la que se enamoran perdidamente y la final del drama, situada en un siniestro cementerio en el que los muertos cobran vida y Doña Inés y el arrepentimiento de Don Juan logran el perdón de Dios y la salvación eterna para ambos.

Para hacer llegar la obra al mayor número de posible de espectadores, CangasTeatro y la Casa de Cultura han diseñado un calendario de representaciones con cuatro oportunidades para ver la obra.

1 de noviembre a las 20:00. La obra se desarrollará íntegramente en el salón de actos de la Casa de Cultura y el aforo será el máximo que permite el espacio: 115 espectadores. 4, 11 y 18 de noviembre a las 20:00. La obra se desarrollará en distintos espacios de la Casa de Cultura y para favorecer su seguimiento en las mejores condiciones, limitamos el acceso a 12 personas por representación.

Todas las representaciones cuentan con una puesta en escena novedosa y arriesgada, como ya es costumbre en los trabajos de CangasTeatro, y en esta ocasión su Don Juan

Tenorio combinará el teatro contemporáneo con el teatro leído, la pantomima y los audiovisuales.

Además, la obra cuenta con el apoyo de otra institución cultural de Cangas: la Agrupación Folclórica Picos de Europa. Todas las representaciones serán gratuitas pero para acceder a ellas será necesario recoger una invitación en la Casa de Cultura. Las invitaciones se pondrán a disposición del público a partir de mañana martes.