La Sala Loreto de Colunga será escenario el próximo 17 de junio de una charla divulgativa centrada en uno de los acontecimientos astronómicos más esperados de los próximos años: el eclipse solar de 2026. La actividad, organizada por la asociación Villaviciosa ConCiencia, se celebrará a las 19:30 horas con entrada gratuita.
Bajo el título "Un eclipse para entender el cosmos", la conferencia será impartida por Pablo Cayado Llosa, profesor e investigador "Ramón y Cajal" del Departamento de Física de la Universidad de Oviedo y presidente de la Asociación de Divulgación Científica Villaviciosa ConCiencia.
La charla abordará cómo los eclipses han permitido a lo largo de la historia realizar importantes descubrimientos científicos y profundizar en el conocimiento del universo. El encuentro servirá además para acercar al público algunos de los fenómenos astronómicos asociados a estos eventos y explicar por qué el eclipse solar que podrá observarse en España en 2026 despierta tanto interés entre la comunidad científica y los aficionados a la astronomía.
La iniciativa forma parte de las actividades de divulgación científica que impulsa Villaviciosa ConCiencia con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía mediante propuestas accesibles para todos los públicos.
El acto cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Villaviciosa y Colunga y permitirá a las personas asistentes descubrir cómo un fenómeno tan espectacular como un eclipse puede convertirse en una herramienta para comprender mejor el funcionamiento del cosmos.
La entrada será libre hasta completar el aforo de la Sala Loreto.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado