TEDxGijón: evento sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño

Si te interesa la Tecnología ésta es tu ocasión de acudir a un encuentro en Asturias organizado por personal de la Universidad de Oviedo.

TED es un acontecimiento en el que algunas de las personas más importantes del mundo están invitados a colaborar con el resto de asistentes para realizar lo que más les gusta. TED quiere decir Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes ámbitos que en conjunto están dando dimensión a nuestro provenir, aunque de facto el acontecimiento incluye muchos más temas, enseñando “ideas que merecen la pena” de cualquier área. Las personas que asistan a las conferencias TED las llaman “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido celebridades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono. TED se festejó por vez primera en California en el año 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” compró TED a su fundador.

Con la finalidad de difundir las ideas que valen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. El evento se denomina TEDxGijón, significando la x=evento TED organizado localmente. En el evento TEDx , se conjugará el visionado de vídeos TED con ponencias, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. TED trasmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos pero estos, incluido el nuestro, son organizados de forma independiente.

El TEDxGijón se desarrollará de 16:00 a 21:00 h, el 11 de febrero de 2017, donde se combinarán ponencias en directo con actuaciones y charlas TED inspiradoras… una jornada que te cambiará la vida.

El precio de las entradas es de 30 € (25 € si eres alumno de la Universidad de Oviedo).

Puedes adquirir tu entrada entrando en este enlace.