Una persona ha resultado herida tras registrarse una deflagración de gas en su vivienda ubicada en las antiguas escuelas de la localidad de Pancar, en Llanes. 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 72 años de edad, presentaba quemaduras de primer y segundo grado. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El herido fue evacuado al HUCA por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Llanes con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. 

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Llanes. Los bomberos realizaron mediciones de gas con el explosímetro en el inmueble y revisaron toda la vivienda para comprobar que ya no había gas acumulado. La deflagración se produjo por la acumulación de gas procedente de una bombona de butano de una estufa. El capuchón no estaba bien colocado y fugó el gas que provocó el accidente. 

El Centro Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.04 horas. En la llamada señalaban que una persona había resultado herida tras producirse una explosión en una cocina. 

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y movilizó una dotación de bomberos con base en el parque llanisco. Además informó de lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil.