Cirque du Soleil inauguró ayer en Gijón la exposición que celebra su 25 aniversario en España

Este año, Cirque du Soleil cumple un cuarto de siglo de historia en España. Desde 1998, 17 espectáculos de la compañía canadiense han visitado 22 ciudades de nuestro país y han sido disfrutados por más de 9 millones y medio de espectadores hasta la fecha. Cifras que demuestran el enorme cariño con el que el público español ha acogido siempre a Cirque du Soleil y que continúa hoy en día, cuando la compañía celebra un cuarto de siglo de recuerdos compartidos con la ilusión de la primera vez y, sin duda, con el firme propósito de seguir construyendo nuevos momentos memorables en común.

Dentro del conjunto de actividades y espectáculos con el que la compañía canadiense celebra este aniversario, Gijón acogerá hasta el próximo 30 de abril de 2023 la exposición itinerante Cirque du Soleil, más allá del espectáculo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y Divertia. Una exhibición que recorre los 25 años de historia de Cirque du Soleil en nuestro país, así como muestra el lado más social y desconocido de esta compañía de artistas callejeros de la pequeña ciudad de Quebec que se ha convertido en un nombre conocido en todo el mundo, redefiniendo la forma en que el público ve el circo desde su creación en 1984.

En la inauguración de la exposición que tuvo lugar ayer, Caroline Couillard, directora global de Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales y RSC de Cirque du Soleil Entertainment Group, agradeció la colaboración a la ciudad de Gijón, donde la compañía ha estado en seis ocasiones desde la primera vez en 2004 y presentó a los asistentes la muestra. En sus palabras, “para nosotros es un auténtico placer inaugurar en Asturias esta exposición y compartir con todos vosotros la rica historia de Cirque du Soleil desde que su creación en 1984 y en estos 25 años de historia junto al público español. Desde hace casi 20 años Gijón siempre ha ocupado un lugar especial en nuestro corazón y estamos encantados de que forme parte de la gira de nuestro 25 aniversario en España con el estreno de OVO este verano en la ciudad”.

Couillard estuvo acompañada en esta velada por la alcaldesa de Gijón, Ana González, quien felicitó a la compañía por su aniversario y destacó que es “un crisol de talentos, de nacionalidades, de etnias, de culturas, de lenguajes artísticos que conviven en el microcosmos que viaja con cada espectáculo allá donde va. Y que también se manifiesta en las iniciativas de carácter social, cultural o de promoción de valores medioambientales como las que desarrollan bajo el prestigio de la marca”. Antes, había abierto las intervenciones institucionales Lara Martínez, gerente de Divertia, quien incidió en que “para Gijón, para Asturias, es muy importante la visita de Cirque du Soleil, y no solo por la calidad, por la excelencia de vuestros espectáculos, también por el importante impacto que el circo genera en los sectores turístico, económico y hostelero de la ciudad”.