La Consejería de Cultura reabre mañana al público la Biblioteca Jovellanos de Gijón

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo reabrirá mañana al público la Biblioteca Jovellanos de Gijón, una vez completados todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

La biblioteca estará, desde las 10:30 horas de mañana, en disposición de ofrecer a los usuarios los servicios de préstamo previa petición, consulta, información bibliográfica y préstamo interbibliotecario. Todos ellos se prestarán en la planta baja de la biblioteca, que de momento mantendrá cerradas al público las plantas primera y segunda y la sala de prensa y revistas.

La Biblioteca Jovellanos estará abierta para los usuarios en los siguientes horarios: de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:45 horas de lunes a viernes; de 10:30 a 14:00 horas y de 17 a 19:45 horas los sábados, y de 10:30 a 13:45 horas en domingos y festivos

La Dirección General de Cultura tiene previsto abrir también la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala, en Oviedo, en los próximos días, una vez esté en disposición de aplicar con las medidas de seguridad para trabajadores y usuarios con todas las garantías.