Desprendimientos en la carretera de el Moru (Piloña)

Unión Piloñesa (Upil) quiere denunciar el estado de abandono que sufre la localidad piloñesa de El Moru. Como se sabe, el pasado mes de enero tres argayos se produjeron en los accesos de ese pueblo, dejándolo semi aislado. Nuestro ayuntamiento, con ese supuesto remanente en las arcas públicas de más de un millón de euros, no ha sido capaz de dar una solución eficaz a estos vecinos

A día de hoy, más de tres meses después, hemos comprobado al visitarlo que el problema continúa y que el estado de precariedad y abandono en el que se encuentra es lamentable. Hace más de treinta días que no sube el camión de la basura, el médico tampoco y no se puede transportar pienso para el ganado.

Lo más triste es que todos los días dos niños tienen que bajar por esa zona tan peligrosa.

De hecho, el taxi escolar ha tomado la decisión de hacer una ruta más larga pero más segura para no exponer a los menores a ese riesgo.

Exigimos del consistorio una solución distinta de la que nos ofrece Iván Allende, concejal de Obras y candidato a la alcaldía por el partido socialista, que pasa por echar semanalmente grava a la carretera provocando que ésta caiga con el paso de los distintos vehículos.


En Infiesto, a 23 de abril de 2015