Asociación Tilos Asturias busca jóvenes de 16 a 24 años para participar en un encuentro sobre medioambiente y Transición Justa en Piloña

Asociación Tilos Asturias busca jóvenes de 16 a 24 años para participar en un encuentro sobre medioambiente y Transición Justa en Piloña.

La actividad consistirá en un encuentro con pernocta en la Casa Rural de Ca Borines, en el concejo de Piloña los días 16 y 17 de marzo (sábado y domingo).

El encuentro comenzará con una comida para conocerse en L'Infiestu y continuará con actividades por la tarde en la propia casa rural (juegos y actividades de debate en un ambiente informal). Por la noche se celebrará una cena-espicha y una velada.

Los jóvenes pernoctarán en la casa y continuarán las actividades el domingo por la mañana, poniendo cierre a las 12 de la mañana.

La actividad comienza y finaliza en L'Infiestu. Todos los gastos de alojamiento y comidas serán cubiertos por Asociación Tilos Asturias. Los gastos de viaje desde L'Infiestu serán cubiertos por Asociación Tilos Asturias y el resto de gastos podrán ser cubiertos según disponibilidad.

El encuentro se sitúa dentro del proyecto "Por un rural vivo", promovido por Pedro Miguélez Casas, que cuenta con financiación de la iniciativa europea EUTeens4Green (Jóvenes europeos verdes) a través de las políticas de cohesión de la Unión Europea.

Este proyecto pretende acercar a los jóvenes asturianos conceptos de Transición Justa y Energía limpia con actividades como un podcast y eventos participativos. El objetivo final del proyecto es que los jóvenes participen del proceso de Transición Justa y hagan recomendaciones a las autoridades elevando su voz.

El acto final del proyecto consistirá en un evento con la participación de autoridades implicadas en el proceso de Transición Justa así como con representantes de la iniciativa EUTeens4Green que escucharán las conclusiones de los jóvenes. Estas conclusiones serán llevadas a un evento a nivel europeo en el que participará Pedro Miguélez Casas y que tendrá lugar en Bruselas en abril.