Podemos Piloña sobre el canon de saneamiento

Podemos Piloña apoyará a los vecinos de Piloña contra el exceso del Principado que ha impuesto el canon de agua de forma retroactiva.

Desde hace unos días los vecinos de Piloña están recibiendo un comunicado de Aqualia donde se informa que los servicios tributarios del principado les obligan a cobrar los atrasos del Canon de Saneamiento después de comunicar por escrito que existía una exención del pago.

Esta actuación del gobierno del Principado es similar a los impuestos retroactivos del Franquismo, se está cobrando a los Piloñeses un atraso que nunca existió puesto que los vecinos de Piloña han pagado lo que en su momento se pidió.

Desde Podemos Piloña vemos insultante para los vecinos exigir atrasos de algo ya pagado, ya que se difama diciendo que los piloñeses no hemos pagado a tiempo y todavía es más insultante que muchos vecinos sin saneamiento tengan que pagar este Impuesto retroactivo.

Desde Podemos Piloña hemos puesto en conocimiento la situación con nuestros Diputados Autonómicos en la Junta, que están iniciando actuaciones para que no se abuse de los Piloñeses o de cualquier persona afectada en Asturias.

Por último queremos hacer un llamamiento a los vecinos y fuerzas políticas del municipio a hacer una reclamación conjunta, abandonando partidismos defenderemos mejor el interés general del Concejo de Piloña.