El MUJA y el Centro Tito Bustillo celebran el Día de los Museos con jornadas de puertas abiertas

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

El MUJA y el Centro Tito Bustillo celebran el Día de los Museos con jornadas de puertas abiertas

Publicada por Redacción Búscolu el 16/05/2018 00:10:30

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebran el Día de los Museos con jornadas de puertas abiertas y actividades gratuitas los días 18, 19 y 20 de mayo.

El público podrá visitar gratuitamente y de forma libre el MUJA durante estas tres jornadas para conocer el fascinante mundo de los dinosaurios. El fin de semana el público infantil de 4 a 11 años se pondrá “En la piel de un dinosaurio” a las 11:30 horas, se convertirá en “Paleontólogo por un día” a las 16:30 h. o descubrirá cómo se produce una “Erupción volcánica” a las 17:30 h. en los microtalleres jurásicos, de 30 minutos de duración. El público familiar tendrá la oportunidad de observar las huellas que dejaban los diferentes tipos de dinosaurios que vivieron en la Asturias jurásica este fin de semana en el microtaller “Conociendo la Costa de los Dinosaurios” a las 12:30 h.

El sábado y el domingo habrá visitas a laboratorios y litotecas con el equipo científico del MUJA a las 11:30 horas, con las plazas ya agotadas, y durante las tres jornadas se proyectará de forma continuada en el Auditorio el programa La aventura del saber que Televisión Española realizó sobre el Museo.

El público que se acerque al Centro Tito Bustillo podrá disfrutar de visitas y actividades gratuitas del 18 al 20 de mayo. Así pueden conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo o quiénes la habitaron en un recorrido por la exposición permanente el 18 de mayo, a las 17:00 horas, y el 19 y 20 de mayo, a las 13:00 y 17:30 horas.

El fin de semana el público infantil de 4 a 11 años experimentará a las 12:00 horas con aerógrafos, pigmentos y piedras de colores en el taller “Prehistoria para peques” y el público familiar con niños a partir de 6 años analizará los materiales utilizados en el Paleolítico en el “Laboratorio arqueológico” a las 16:30 h.

La entrada a la exposición permanente del MUJA y del Centro Tito Bustillo y las actividades, con plazas limitadas, son gratuitas y sin reserva previa los días 18, 19 y 20 de mayo. Las plazas para los talleres se asignan por riguroso orden de llegada.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu