El Hospital del Oriente incorpora dos equipos de radiología de última generación que logran imágenes de mayor calidad y reducen la exposición de los pacientes

El Servicio de Radiología del Hospital del Oriente renueva dos equipos (telemando y sala de suspensión) que permiten incorporar tecnología de última generación para digitalizar por completo los procesos. Esta medida facilita la obtención de imágenes de mayor calidad, al tiempo que reduce la exposición de los pacientes a la radiación, regulada de forma automática.

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha visitado los dos nuevos equipos del servicio, que han supuesto una inversión de 315.900 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La nueva tecnología incrementa la eficiencia de los exámenes diagnósticos, dado que permite modificar las imágenes después de realizarlas y ofrece mayor comodidad a los pacientes. En este sentido, ambas mesas se pueden mover hacia arriba, hacia abajo y a los lados, lo que facilita la colocación del usuario que acude en cama o camilla, así como de las personas mayores o con movilidad reducida.

Tras completar el periodo de formación de los profesionales del servicio en el manejo de los nuevos equipos, hoy se ha citado al primer paciente en el telemando.

La digitalización de los equipos de radiología del Servicio de Salud (Sespa) cuenta con un presupuesto de 3,7 millones. Además de los equipos de radiología del hospital de referencia del área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas/Les Arriondes, también se han renovado los de todos los hospitales de la red pública, así como los de los centros de salud de La Lila (Oviedo/Uviéu), Puerta de la Villa (Gijón/Xixón) y La Felguera (Langreo).