Arranca el ambicioso proyecto de renovación vial en la AS-114, Mejoras entre el Alto de La Rebollada y Panes

Se han iniciado las labores de mejora en la carretera AS-114, que conecta Cangas de Onís con Panes, específicamente en el tramo comprendido entre el Alto de La Rebollada y Panes, abarcando los kilómetros 21,6 al 43,7. Este proyecto, a cargo de la empresa adjudicataria, contempla actuaciones de vital importancia para optimizar la infraestructura vial en una extensión que cruza los concejos de Cabrales y Peñamellera Alta.

Las intervenciones planificadas engloban diversas fases, comenzando con la limpieza integral de la zona sujeta a reparación. Asimismo, se llevará a cabo el desbroce de taludes, el reperfilado de cunetas y la ejecución de trabajos de saneamiento en áreas específicas del tramo. Estas medidas preliminares son esenciales para garantizar un entorno propicio y seguro para el desarrollo de las futuras mejoras.

En lo que respecta a las actuaciones principales, se ha proyectado la reparación de la zona de riego de la carretera, manteniendo el ancho de la plataforma actual. Además, se llevará a cabo una rehabilitación del pavimento mediante la aplicación de dos capas de mezcla bituminosa en caliente, una de regularización y otra de rodadura. La reposición de las marcas viales en el tramo afectado también forma parte de las labores programadas, contribuyendo así a una señalización clara y efectiva.

Esta obra, adjudicada por la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, cuenta con un presupuesto asignado de 156.016 euros y se proyecta un plazo de ejecución de cuatro meses. La importancia de esta iniciativa radica en la mejora sustancial de la infraestructura vial en una zona estratégica, beneficiando a los usuarios y contribuyendo al desarrollo de la conectividad regional.