EL CONCEJO DE VILLAVICIOSA RECONOCE LA FIGURA DEL PILOÑÉS JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ 'PARADONA'

El pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa ha aprobado, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, el reconocimiento del piloñés, José Manuel Rodríguez 'Paradona', por su labor como responsable de salvamento a lo largo de varias décadas.

'Paradona' fallecía el pasado año, tras una dura enfermedad. El objetivo del gobierno de Villaviciosa es la colocación de una placa en el edificio del grupo de salvamento en este popular arenal.

Aún resta por decidir la fecha de la colocación, que será acordada con la familia. Tras llegar a Rodiles en el año 1990, ocupó el cargo de coordinador de playas de Villaviciosa, gestionando los recursos y personal, buscando siempre la introducción de mejoras que facilitasen la llegada de público.

Jugador, en su juventud, de la Deportiva Piloñesa, siempre colaboró con diferentes iniciativas que se organizaban en el concejo, siendo uno de los impulsores del Festival de la Avellana.

Su vitalidad y disposición le hicieron ganarse el cariño de los piloñeses y los asturianos a lo largo de los años. Siempre fue una persona entregada a Protección Civil y al salvamento en playas. Pese a su enfermedad, y tras su jubilación, siguió prestando servicio en el grupo de Protección Civil de Piloña hasta última hora.

NOTA DE REDACCIÓN: Hemos tenido ocasión de conocer personalmente a José Manuel. Todo lo que se diga bueno sobre sum persona siempre se quedará corto. Esperamos que estos reconocimientos aminoren el dolor de su pérdida a sus hijos, especialmente Fran de P. Civil de Piloña y Quike del Mesón del Pescador de Tazonnes, tan buenas personas como su padre