Internet sin barreras

Publicada por Redacción Búscolu el 11/10/2010 00:00:00

Como defensores de la Sociedad de la información, siempre hemos sustentado la teoría de que este gran invento que es internet, debidamente gestionado e inculcando las habilidades básicas, puede ser una gran herramienta de cara a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Hoy, con motivo de encontrarnos cerrando ubicaciones para futuras webcams de Asturias, nos hallábamos  en el Centro de Tercera Edad de Caborana, en el concejo de Aller,(próximo a Mieres).

Acompañados del responsable, Benjamín, subimos a la Sala de Informática -muy completa y coqueta- de la que dispone el Centro para las personas mayores, y nos encontramos con la grata sorpresa de hallar allí, en semipenumbra y metida por la pantalla de uno de los ordenadores, a una señora que se afanaba en enviar un e-mail.....

-Ye para un "chaval", amigu míu, que acaba de jubilase. Y en efecto la buena señora no mentía, ya que el "chaval" tendría 65 años como mucho, pero ella tenía ni más ni menos que ¡83!....Fállenme un poco les rodilles, pero encuentrome bastante bien.

¿Cómo se llama?

Llámome Oliva Vázquez González, nací en el pueblu de al lao, en Boo y tengo 83 años.

Hace cuatro años que aprendí a navegar por internet y ahora no puedo pasar sin él.

Gústame visitar págines variaes. Los Chats no me gusten mucho, no ta una pa esos trotes.

A mí lo que me gusta ye charlar con les amistades, mandayos PPS, hablayos por el hotmail y, sobretodo, actualizar el mí blog.

Sí tengo un blog y meto en él muches coses. Si queréis conocémelu tenéis que entrar en http://www.oliva-flordeolivo.blogspot.com

Yo trabajé muchos años de cartera en Caborana, ahora tengo muchu tiempu libre, por lo que internet entretienme mucho y ye pa mí muy relajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLiva Vázquez González

 

Nos muestra entusiasmada su blog, sus fotos... y nosotros le metemos en favoritos nuestra dirección de www.buscolu.com para que a partir de mañana sea una asidua más.

¿Voy salir aquí?   ¡qué  vergüenza! Alguna va pensar que os llamé yo y quiero que sepan que fuisteis vosotros los que vinísteis a mí. ¡Que conste!

Dos besinos y un adios ponen fin  al encuentro. Alguien debería salr de los despachos de moqueta y ahorrar el despilfarro continuo en aras de la expansión de la Sociedad de la Información y dotar de medios a Centros para mayores abriéndoles ventanas al mundo.

Nosotros, por lo pronto, la nombramos personaje de buscolu.com, aunque las tierras alleranas disten varias leguas del oriente asturiano.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu