Rescatado un varón infartado en la Montaña de Onís

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Rescatado un varón infartado en la Montaña de Onís

Publicada por Redacción Búscolu el 26/03/2017 23:39:36

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas a un varón, de 61 años, que se encontraba con un grupo de montaña, en Onís, cuando se comenzó a sentir indispuesto.

El afectado presentaba síntomas de estar sufriendo un infarto agudo de miocardio. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:17 horas.

En la llamada se indicó que eran un grupo de personas, y una de ellas se encontraba mal.

Al lugar no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El grupo de montaña se encontraba descendiendo del pico Ibeo, dirección Benia de Onís, en la ladera suroeste.

El equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, pudo acceder al afectado, tras aterrizar cerca de los excursionistas.

El médico-rescatador atendió al varón, que fue monitorizado y, a continuación, porteado en camilla hasta la aeronave para su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:59 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu