Hoy día es casi imposible desarrollar la actividad empresarial turística sin una adecuada presencia en Internet, no en vano es el principal mecanismo de búsqueda de información y reservas entre los clientes de este tipo de servicios.

Es por ello que desde el área de promoción y desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en colaboración con la Fundación CTIC, se han planificado para los días 4 y 5 de marzo unos talleres formativos dirigidos a los empresarios turísticos de la Comarca, con el objeto de mejorar su nivel de competitividad en la Red.

El taller denominado “La imagen sí importa”, ahonda en la gran importancia de las imágenes en el marketing de contenidos, así como la necesidad de conocer los numerosos recursos que ofrece internet a fin de aumentar la presencia online empresarial. El programa de los talleres incide en aspectos tan diversos como los tipos de licencias que afectan a las imágenes; los bancos de imágenes gratuitos y de pago así como sus implicaciones legales; las herramientas online y de escritorio para la modificación sencilla de imágenes; la aplicación de efectos y las “apps” móviles para retocar imágenes.

Para llevar a cabo las acciones formativas se han establecido dos emplazamientos, uno en la localidad de Nava que tendrá lugar el 4 de marzo y otro en Villaviciosa que se desarrollará el 5 de marzo. Desde la Mancomunidad Comarca de la Sidra destacan el gran interés que despiertan estas iniciativas en el sector empresarial, ya que en acciones anteriores las plazas para participar en las mismas fueron cubiertas en muy poco espacio de tiempo. Con lo que se constata el alto nivel de implicación de los profesionales del sector turístico de la Comarca de la Sidra.

Todas/os aquellas/os interesados en ampliar información sobre los talleres, podrán hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección: turismo@lacomarcadelasidra.com