Las experiencias agroturísticas de la Comarca de la Sidra un ejemplo en Fitur

En el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, la Comarca de la Sidra, conformada por los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, ha sido seleccionada por la Secretaría de Estado de Turismo para participar en una destacada mesa redonda. El evento, denominado "Fitur Know-How & Export", reunió a expertos en turismo para analizar las oportunidades de integrar experiencias agroturísticas en la oferta de destinos turísticos.

Miguel Ángel Naredo, Director del Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Comarca de la Sidra, presentó el proyecto pionero "Trasiegu" Turismo Agroalimentario y Artesanal. Esta iniciativa, en funcionamiento durante casi dos décadas, involucra a 25 empresas de diversos sectores productivos que abren sus instalaciones al turismo, ofreciendo una experiencia única complementaria a la actividad de la comarca.

La Comarca de la Sidra, precursora en el desarrollo de iniciativas agroturísticas con un enfoque rural, también participó en la creación de la "Guía de implantación del modelo de innovación sostenible de experiencias agroturísticas de España". Esta guía, elaborada por Segittur, busca ser una referencia para destinos turísticos que deseen incorporar este modelo en sus ofertas.

Segittur, entidad líder en la gestión de innovación y tecnologías turísticas en España, ha reconocido la capacidad de la Comarca de la Sidra para exportar su experiencia turística. La comarca se ha integrado en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur, consolidando su posición como referente en el ámbito turístico internacional.

La Comarca de la Sidra busca dar continuidad a su colaboración con Segittur, participando en grupos de trabajo como Turismo Rural y Camino de Santiago. Estas iniciativas reflejan el compromiso de la comarca con la innovación y el desarrollo sostenible en el turismo, consolidándose como un destino turístico de vanguardia.