Quantcast
Subir al comienzo del contenido

Categoría : Comarca de la Sidra


El irresistible atractivo de la flor del manzano

Redacción Búscolu

Hoy ha finalizado, una vez recuperado su formato habitual tras la pandemia, el programa de actividades de la Semana de la Floración del Manzano en la Comarca de la Sidra. Un evento que se viene desarrollando desde el año 2009 en los concejos asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa y que pretende dar a conocer la belleza del fenómeno natural de la floración de los pumares en los campos de esta Comarca sidrera.

Los pétalos del manzano inundan de nuevo La Comarca de la Sidra

Redacción Búscolu

La primavera ya se abre paso en los campos asturianos, y especialmente se nota en la Comarca de la Sidra, ya que los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa vuelven a celebrar la llegada de una de las estaciones más hermosas del año conmemorando la “Semana de la Floración del Manzano”. Un evento nacido en el año 2009 y que recupera del 30 de abril al 2 de mayo su formato habitual tras la pandemia.

Semana de la floración del manzano

Redacción Búscolu

Vive y disfruta del momento de la floración de nuestros pomares (manzanos) junto a nosotros realizando visitas guiadas y actividades gratuitas en relación a esta explosión de color y olor, así como la posibilidad de disfrutar de variados menús relacionados con la manzana.

Cultura promociona el vocabulario sidrero con la campaña La sidra, como siempre se dixo, que repartirá 60.000 folletos y 2.000 carteles

Redacción Búscolu

El Gobierno de Asturias ha lanzado la campaña La sidra, como siempre se dixo, una iniciativa que pretende dar a conocer entre la ciudadanía el vocabulario especifico vinculado a la cultura sidrera, que se caracteriza por términos y expresiones en lengua asturiana. El proyecto forma parte de las acciones de promoción y defensa de la cultura sidrera, cuya candidatura para convertirse en patrimonio inmaterial de la Unesco ha impulsado el Principado con un amplio respaldo social.

Tour 5.0 por los Paisajes del Manzano

Redacción Búscolu

Ya desde este Puente de diciembre, las personas que se acerquen a la Comarca asturiana de la Sidra podrán disfrutar de un novedoso proyecto tecnológico desarrollado por este destino turístico a lo largo de los pasados meses. En éste se propone a sus visitantes la posibilidad de vivir la experiencia de un “Road Trip” autoguiado en moto, coche o bicicleta, por los caminos y carreteras secundarias menos frecuentadas de estas tierras sidreras, transitando por villas con encanto, suaves montañas, bucólicos valles y panorámicas increíbles sobre el Mar Cantábrico; pero especialmente por los paisajes en los que se encuentran unas de las mayores concentraciones de plantaciones de manzanos (pumaradas) de la Comarca de la Sidra.

La Comarca de la Sidra vuelve a niveles de visitantes de pre-pandemia

Redacción Búscolu

Tras finalizar el mes de agosto el destino turístico “Comarca de la Sidra”, en el que se integran los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa hace balance de los resultados obtenidos en las oficinas y centros de información turística distribuidos en las principales zonas de acceso de visitantes al territorio, esto es en las localidades de Nava, Colunga y Villaviciosa, oficinas que sirven de puerta de entrada al destino y fomentan la movilidad de los visitantes por toda la comarca sidrera.

La Comarca de la Sidra seduce a sus visitantes en la red

Redacción Búscolu

El destino turístico Comarca de la Sidra, integrado por los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa; ha desplegado esta semana una ambiciosa campaña promocional en Internet para captar potenciales visitantes a lo largo de los próximos meses. Dando continuidad a la estrategia publicitaria marcada el año pasado, en la que se identifica a este destino como el lugar en el que se descubrió el “Elixir de la Vida”, refiriéndose a la bebida más popular de Asturias, la Sidra.

Tecnología Whatsapp aplicada al turismo de la Comarca de la Sidra

Redacción Búscolu

El servicio de promoción y desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en la que se integran los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, ha puesto en marcha recientemente una nueva fórmula para la atención telemática de los visitantes en destino a través de la herramienta tecnológica Whatsapp Business.

Más de una decena de agencias de todo el país se hacen eco de la floración del manzano, entre ellas TVE y Turespaña

Redacción Búscolu

El océano de flores blancas y rosas en el que estos días se han convertido los valles de la Comarca asturiana de la Sidra, ha sido el reclamo para que un gran número de medios de comunicación de todo el país, se hayan querido hacer eco del fenómeno natural que representa la floración del manzano, o como se conoce en tierras asturianas el “Floriar del Pumar”.

La Comarca de la Sidra, a por un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Redacción Búscolu

La Mancomunidad Comarca de la Sidra, confía en la capacidad de la actividad turística como una de las principales herramientas para la recuperación económica tras la crisis sobrevenida por la pandemia del Covid-19. Es por ello que esta entidad, integrada por los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, presentará a lo largo de los próximos días su candidatura para optar a la concesión de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Programa promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en el que participan también las comunidades autónomas y las entidades locales.

Floración del manzano en la Comarca de la Sidra

Redacción Búscolu

Cada primavera se produce un fenómeno natural único en la Comarca de la Sidra, se trata de la floración de los manzanos, o como se conoce en Asturias el “Floriar del Pumar”. Árboles que, desde mediados de abril a principios de mayo, se visten de blanco y rosa emitiendo un aroma dulce y embriagador a través de sus preciosas flores, ofreciendo una visión mágica que se ha convertido en un verdadero atractivo turístico para este destino asturiano integrado por los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

El Camino inteligente

Redacción Búscolu

La Comarca de la Sidra apuesta por reforzar su estrategia de promoción y desarrollo turístico del Camino de Santiago a su paso por estas tierras sidreras, especialmente este año Santo Xacobeo. Es por ello que recientemente se ha sumado al proyecto piloto puesto en marcha por el Cluster Tic de Asturias denominado “DI 4.0”, y que ha consistido en la implantación de un asistente virtual de turismo sobre la ruta jacobea a su paso por esta comarca turística asturiana.

Curso oficial de Monitor/a de Tiempo Libre

Redacción Búscolu

El mundo del ocio y el tiempo libre ofrece muchas oportunidades de actividad y empleo. Aprovecha las próximas semanas para formarte como profesional y obtener el título oficial del Principado de Asturias. ¿Interesante? ¡Sigue leyendo!

Tecnologías turística contra el Covid19 en La Comarca de la Sidra

Redacción Búscolu

El pasado domingo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicaba una serie de guías para los subsectores turísticos del país, con el objeto de establecer una serie medidas para la reducción del contagio del coronavirus Covid-19. Unos documentos elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en colaboración diferentes organizaciones sectoriales y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

Encuentro Internacional de destinos turísticos de la Sidra

Redacción Búscolu

El condado inglés de Herefordshire, ha sido el escenario escogido para organizar la primera conferencia de la “Red Internacional de la Cultura y Turismo de la Sidra”, creada el pasado año y en la que se integra la Mancomunidad asturiana “Comarca de la Sidra”. A medida que el interés por la sidra continúa creciendo en todo el mundo, "Ciderlands", como se conoce a la red, busca promover los viajes y los intercambios culturales entre las regiones sidreras, así como hacer de catalizador y promotor del turismo de la sidra a nivel internacional.

El venado reina en La Comarca de la Sidra

Redacción Búscolu

Un año más la sierra de Peñamayor, en la Comarca de la Sidra, se convierte estas semanas en uno de los referentes turísticos del Principado de Asturias. Ya que es la fecha en la que se produce uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza, la berrea de los venados. Será estos días, de inicio del otoño y ya en su onceava edición, cuando la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en colaboración con el Ayuntamiento de Nava y la Agrupación de Cazadores de Nava (AGRUDECA), pondrá en marcha una serie de visitas a la sierra para observar a los ciervos, verdaderos reyes de la montaña, durante su rito de cortejo.

La Comarca de la Sidra cierra un buen verano turístico

Redacción Búscolu

Tras finalizar el mes de agosto el destino turístico “Comarca de la Sidra”, en el que se integran los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa hace balance de los resultados obtenidos en las oficinas y centros de información turística distribuidos en las principales zonas de acceso de visitantes al territorio, esto es en las localidades de Nava, Colunga y Villaviciosa, oficinas que sirven de puerta de entrada al destino y fomentan la movilidad de los visitantes por toda la comarca sidrera.

Presentación Semana de la Floración del Manzano

Redacción Búscolu

Villaviciosa ya lo tienen todo preparado para recibirla como se merece, celebrando la“Semana de la Floración del Manzano”. Un evento plenamente consolidado en el panorama turístico asturiano, que lleva más de una década dando a conocer un espectáculo de la naturaleza único en el norte de España.

Nava echa un culín

Redacción Búscolu

En la mañana de hoy sábado 16 de febrero tuvo lugar un escanciado simultáneo en apoyo de la candidatura de reconocimiento de "La sidra como patrimonio inmaterial" por parte de la UNESCO.

La Comarca de la Sidra en FITUR

Redacción Búscolu

Presentaciones turísticas que llevarán a cabo diferentes municipios de la Comarca de la Sidra, así como el área de turismo de la Mancomunidad, en el stand de Asturias durante la Feria de Turismo "FITUR 2019", teniendo lugar dichas presentaciones el próximo jueves 24 de enero con los siguientes títulos y horarios:

Encuentro internacional de destinos de la sidra

Redacción Búscolu

A lo largo de los próximos días, responsables del área de promoción y desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, se desplazarán a la localidad vasca de Astigarraga para participar en el “Encuentro Internacional de la Cultura y el Turismo de la Sidra”.

Visita del periodista chino Ziliang Zhan

Redacción Búscolu

A lo largo de esta semana el periodista chino Ziliang Zhan ha recorrido la Comarca de la Sidra del Principado de Asturias para hacerse eco de sus principales atractivos turísticos, especialmente los relacionados con el mundo de la Sidra. Se trata de uno de los promotores del proyecto “XQ Spain”, una iniciativa periodística con la que se pretende “Presentar lo bueno de España a China”, como así expresa Ziliang. Entre las labores que lleva a cabo el periodista asiático se encuentra la colaboración con periódicos y revistas chinas para facilitarles contenidos turísticos sobre destinos españoles, del mismo modo difunde información sobre éstos en las plataformas digitales más activas del país, elaborando contenidos audiovisuales y emisiones en streaming de sus visitas que llegan a alcanzar una media de 2 millones de espectadores en tiempo real.

Triplete televisivo de La Comarca de la Sidra

Redacción Búscolu

El destino turístico Comarca de la Sidra está de moda, como así lo demuestra la multitud de televisiones y productoras de contenidos audiovisuales que están centrando sus reportajes en este territorio del centro-oriente asturiano integrado por los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

La Floración del Manzano llega a La Comarca de la Sidra

Redacción Búscolu

Tras un duro invierno por fin la primavera se deja ver en los municipios que integran la Mancomunidad Comarca de la Sidra (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa). Y la prueba de ello es el florecer de sus manzanos, que en estas semanas se visten de blanco y rosa, ofreciendo una visión única que se ha convertido en un verdadero atractivo turístico. Algo que han sabido ver en este destino del centro-oriente asturiano, que hace ya una década puso en marcha una iniciativa turística que le ha reportado grandes éxitos, nos referimos a la “Semana de la Floración del Manzano”, o “Selmana del Floriar del Pumar” como se conoce en Asturias.

La Comarca de la Sidra protagonista en FITUR

Redacción Búscolu

Este jueves la Comarca de la Sidra ha sido la gran protagonista en las presentaciones turísticas llevadas a cabo en el stand del Principado de Asturias durante la feria de turismo “Fitur”, que se está celebrando a lo largo de esta semana en Madrid.

LA COMARCA DE LA SIDRA, BALANCE POSITIVO DE SUS RESULTADOS TURÍSTICOS

Redacción Búscolu

Una vez finalizado el ejercicio 2017, y a punto de dar comienzo esta semana en Madrid una de las Ferias de Turismo más importantes a nivel internacional “Fitur 2018”, desde el Servicio de Promoción Turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en la que se integran los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, muestran su satisfacción con los resultados turísticos obtenidos a lo largo del pasado 2017.