La Comarca de la Sidra y Feve firman un acuerdo de colaboración para la creación de una nueva ruta turística en tren.

Al acto, acudieron el Presidente de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Alejandro Vega Riego, y el Director General de Feve, Amador Robles Tascón, y los Alcaldes de Villaviciosa, Nava, Colunga, Sariego, Bimenes y Cabranes

El Presidente de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Alejandro Vega Riego, y el Director General de Feve, Amador Robles Tascón, firmaron un acuerdo de colaboración cuyo principal fruto será la puesta en marcha del producto denominado Tren de la Sidra, que se realizará a bordo del Tren Estrella del Cantábrico de la compañía. De esta forma, ambas entidades unirán sus esfuerzos para contribuir al desarrollo turístico de esta comarca. El acto en el que han presentes también los Alcaldes de la Comarca Sidrera y otros miembros del Patronato de la Fundación turística comarcal, se ha celebrado en el stand de Feve en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

 


Esta iniciativa se trata de una novedosa oferta turística que acercará al viajero a los secretos de la elaboración de la más tradicional y conocida de las bebidas asturianas, la sidra, que cuenta con un intrincada cultura a su alrededor, compuesta de costumbres, paisajes, pueblos y gastronomía. Si bien a pesar de que la sidra está presente en casi todos los rincones del Principado de Asturias, existe una zona concreta de especial relevancia que no en vano cuenta con el nombre de Comarca de la Sidra. Concejos como Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa poseen con una gran tradición en la producción sidrera y el cultivo de la manzana.

tren de la sidra