La riqueza cultural de la Comarca de la Sidra es sobradamente conocida, siendo sus templos prerrománicos y románicos uno de los principales atractivos turísticos para miles de visitantes que, año a año, se acercan a descubrir este rincón de Asturias.

Posiblemente esto fue lo que pensó José Luis Sarralde, uno de los blogueros de viajes más influyentes de internet y autor de Guias-Viajar.com, con 2 millones de visitas anuales de media. El cual ha visitado hoy, en compañía técnicos del servicio de promoción turística de la Mancomunidad y de la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias, las principales joyas del prerrománico y románico de la Comarca de la Sidra.

La visita de José Luis, coordinada por la Mancomunidad Comarca de la Sidra y la Sociedad Regional de Turismo, se enmarca en el acuerdo que tiene firmado esta última con Travel Inspirers (agrupación de blogueros de viajes). Entidad que está formada por un total de 12 bloggers y que a lo largo de los próximos 6 meses visitará diferentes territorios de Asturias, para de este modo ir generando contenido en sus blogs y redes sociales de internet. Afianzando entre los usuarios de internet la imagen del destino y de las diferentes opciones que éste puede ofrecer a todo tipo de viajero.