El pasado día 16 de abril de 2011 a partir de las diez de la mañana se celebró en el Campo de Fútbol de Orellana (Ribadesella) la segunda convivencia de escuelas del Oriente de Asturias donde los niños de Colunga disfrutaron de una magnífica jornada sabatina de sol y deporte acompañados de amigos y familiares.

Hay que destacar que esto no era un torneo y que no era para ganar, sino para disfrutar y aprender sobretodo los mas pequeños que a pesar de no haber jugado nunca juntos y los despistes iniciales lo hicieron muy bien. El equipo de minibenjamines estaba formado por cuatro niños de 4 años y  dos niños de 5 años.

Los seis niños jugaron todos los minutos ya que no disponían de cambios que tal vez es la asignatura pendiente de este concejo (movilizar a los padres, no para que sus hijos sean superestrellas sino para que aprendan a convivir con niños de otras localidades, hagan deporte en equipo y aprendan algo que por desgracia en esta sociedad se esta perdiendo, la solidaridad con los compañeros en la búsqueda de un objetivo común, que sean mejor personas de mayores). Si alguien se ofende por este pensamiento y opinión lo siento mucho, pero, es su problema.


De los equipos de Benjamines y Prebenjamines no tengo los nombres, lamento el no poder darlos, ya que merecen una mención al igual que los Minibenjamines por el gran juego desplegado.

El equipo de minibenjamines estaba formado por:

Pablo M. : Un porterazo (Iker Casillas o Víctor Valdés al gusto del lector) al que hirieron su orgullo propio e hicieron que como el ave Fénix renaciese de sus cenizas y cuajase unas magnificas actuaciones.



Alejandro A. , Álvaro V.  y  Pablo R. : Una defensa (Piqué , Sergio Ramos y José Ángel) que a pesar de los despistes iniciales jugaron muy bien y dieron la sensación que a pesar de no jugar nunca juntos se entendían muy bien, fueron “free players” jugadores muy limpios y no dieron prácticamente patadas a los contrarios.

Pablo C. y Mario A. : Una delantera (David Villa y Fernando Torres) de la que se espera mucho en un futuro no muy lejano. Pablo C. marco los dos goles de nuestro equipo y Mario A. dio buenos pases aunque sin éxito. Un tandem con futuro sin duda si siguen su evolución.
Este sábado sin duda será siempre recordado todos los asistentes ya que vimos disfrutar a nuestros pequeños al mismo tiempo que disfrutamos nosotros.

Calendario y horarios:



Por último agradecer a J. M. Villa entrenador de los niños de Colunga por darnos la oportunidad de disfrutar de estos pequeños grandes jugadores en acción sobre un terreno de juego.

Los partidos tenían una duración de 15 minutos, los minibenjamines jugaron una liguilla todos contra todos, mientras que los benjamines y prebenjamines jugaron mini torneos.


Queremos también agradecer a la organización por la buen labor realizada.

Escrito y documentado por Carlos Ameneiros Díaz