El próximo sábado 23 de marzo, el snowpark de la Estación Invernal Fuentes de Invierno acogerá la cuarta edición del evento de Freestyle Bellota Snowboard Tour, un evento de freeski y snowboard organizado por Fanatic Snowboard.

La modalidad de participación en este evento es el Slopstyle, disciplina de snowboard freestyle que combina todos los elementos propios de un snowpark en una sola prueba.

Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento en la zona baja de la estación, entre las 9.00 y las 10.45 horas y tendrán un coste de 25 euros (el precio incluye tarjeta para acceso al snowparck, seguro, peto y bebida). Las pruebas tendrán lugar entre las 12.00 y las 15.30 horas.

Habrá premios para el mejor truco, la mejor ronda, la mejor competidora femenina, al mejor freeski y al mejor ollie y se invitará a jamón ibérico a todos los participantes.

A partir de las 18.30 horas, en el bar el Torreón de Puebla de Lillo, se celebrará una fiesta para todos los participantes en la que se llevará a cabo la entrega de los premios a los mejores esquiadores.

A esta actividad se suma la Carrera Social organizada por la Agrupación Montañera Astur Torreceredo que se celebrará también el sábado en la estación invernal allerana, coincidiendo con los Juegos Deportivos.

Además, el domingo 24, Fuentes de Invierno será escenario de un test de esquís Dynastar y Rosignol en la parte baja de la Estación donde se ubicará la carpa en la que todos los usuarios que lo deseen podrán probarse, entre las 9.30 y 16.30 horas, los nuevos esquís que estas marcas sacarán a la venta la próxima temporada.