Ni Mourinhizados, ni Guardiolizados ni nada que se le parezca. Las crónicas que se ponen de los partidos (a mi entender), son fiel reflejo de lo que ocurre en el campo; prueba de ello,....

es que se mencionan los errores hacia un equipo y hacia el otro, los errores de un equipo y del otro, sin nigún tipo de partidismos.        

   Lo primero agradecer todos los comentarios vertidos sobre los partidos, pues eso le da vida a la noticia y anima a continuar con la labor de publicarlas.  

   La labor arbitral, es creo yo, la mas ingrata en cualquier deporte, pues, por mucho que te esmeres en intentar repartir justicia, seguro que a los ojos de algún espectador, jugador, etc,  has estado nefasto o imparcial. Ahora bien, cuando ves a un colegiado que no acepta en ninguna ocasión las indicaciones de sus auxiliares y estos se sonrien, cuando delante de sus narices derriban clarisimamente a un jugador dentro del area rival y en lugar de pitar el correpondiente penalty, le saca tarjeta amarilla, cuando por el mero hecho de decirle desde el banquillo : ahora pita córner hombre (palabras textuales) y le ves parar el juego e ir caminando como si nada, sin prisa alguna, de paseo vamos, para expulsar a quien ha cometido tan ¿grave infracción?, cuando de manera educada se dirigen hacia él al descanso para decirle que se ha equivocado y te expulsa, cuando (en campo rival) escuchas a la mayoría del público asistente (y eso que las decisiones que tomaba eran a su favor) esti guaje está borrachu sino, no se entiende, y expresiones similares, entonces, tienes que tomar cartas en el asunto, porque como bien comenta un lector en uno de sus comentarios, en la actualidad, desde la Federación, se les manda a los campos sin haber recibido ningún tipo de formación, se les da el libro de las reglas de la temporada correspondiente y ¡hala, los viernes pasáis por aquí para saber donde tenéis que ir y a arbitrar!.

   Hay puestos en buscolu.com más de un centenar de videos de partidos de fútbol sala, en ninguno de ellos, se enjuicia la labor arbitral. Con esto, no quiero decir que no se cometiesen errores, que se cometían, lo que ocurre ahora, es que éstos, en su inmensa mayoría chavales a los que mandan a arbitrar, serán a la larga los verdaderos perjudicados y como me consta que al menos un alto cargo de la Federación Asturiana de Fútbol lee buscolu, es por ello por lo que me decidí a comentar en las crónicas también la labor de los colegiados, para ver sin con mi pequeño granito de arena, colaboro en que se tomen medidas y no se continúe por este camino, pues así, lo único que conseguirán será crear el desánimo entre los jugadores, dirigentes de equipos y espectadores entre otros, matando de esta manera al menos, el FUTBOL REGIONAL, EL FUTBOL SANO DE VERDAD, y acabando además con su :gallina de los huevos de oro.

   Vamos con lo que nos interesa, con el partido del Villaviciosa.

   Comenzó el encuentro con dominio alterno de ambos equipos, pero sin llegar a crear ocasiones.

   Entre los minutos 10 y 15, el delantero centro visitante M. David, fue objeto de al menos un claro penalty y otro posible, no siendo señalados ninguno de ellos, hasta el punto de hacer reir al público asistente a carcajada limpia. A partir de aquí, el colegiado se erige en protagonista del encuentro con un: ordeno y mando.

   Tras el descanso, y después de haber sido expulsados dos de sus jugadores, el Villaviciosa, cambia su sistema de juego, junta sus lineas, y ayudado  de jugar en un campo estrecho, hace varias contras en las que crea peligro a su rival el cual a pesar de su superioridad numérica apenas inquieta al meta Alvaro. Sin embargo, en una contra m. 63´, el Codema logra adelantarse en el marcador, gol al que respondería  el Villaviciosa m. 88´ con el empate logrado gracias a su persistencia y tesón. Desde aquí hasta el final solo cabe reseñar una clara ocasión del visitante Miguel tras saque de una falta a cargo de Hugo.

   Por el Codema jugaron: Eduardo, Pablo, Borja, Nacho, Llompart, Jose, Alan, García, Manuel, Alejandro y Benjamín. 

   Suplentes: González, Reyes, Moro y Daniel.

   Cambios: González por Borja- Reyes por Manuel- Moro por González (lesionado)- Daniel por Benjamín.

   Entrenador: Jose Diego Díaz Pérez

   Delegado: Jose Aquilino Díaz Fernández

   Por el Villaviciosa: Alvaro- Kwinski- Adrián- Miguel- Diego- Charly- Peruyera- Javi- Oscar- Hugo y M. David

   Suplentes: Marcos

   Cambios: Marcos por Oscar

   Entrenador Carlos Enrique Prida Crespo

   Delegado: Enrique Miyar Martínez

   Arbitro: Jesús González Arranz

   Asistentes: Yoel Campoamor Carbajo

                   Marcos Martínez Sobrino

   Tarjetas: rojas para M. David y Javi, ambos del Villaviciosa por hacerle observaciones.

                 El delegado de este equipo Enrique Miyar, también fue expulsado por el mismo motivo.

   Goles: 63´el Codema realiza una contra que finaliza Nacho con una vaselina sobre el meta Alvaro, 1-0.

            88´ atacan los villaviciosinos, llega el balón a Marcos quien con un fuerte disparo desde fuera del area logra el gol del empate 1-1.

   El próximo partido del E. I.- F. Villaviciosa, será el domingo dia 23 en el Nuevo Villazón a partir de las 18.30 horas ante el Aller Deportivo.