Ante la aparición de diversos escritos en diferentes redes sociales y cartas dirigidas a los máximos dirigentes del fútbol Nacional y Regional.

La Junta Directiva del Comité Asturiano de Entrenadores de Fútbol, ante la aparición de diversos escritos en diferentes redes sociales y cartas dirigidas a los máximos dirigentes del fútbol Nacional y Regional, quiere puntualizar lo siguiente:

Que es cierto que el Presidente de ANEFS envió una carta al Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias con fecha diciembre de 2014, solicitándole una entrevista para tratar la posibilidad de colaborar en un Congreso que dicha Asociación tenía pensado organizar en Gijón a finales del mes de junio de 2015. También es cierto que, días más tarde, el Presidente del Comité de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, se puso en contacto con el presidente de ANEFS para informarle que esta Real Federación no podía participar en ese evento debido a que el Comité Asturiano iba a organizar en esas fechas un Congreso en Oviedo. En ningún momento se le comentó que colaborarían en ese evento ni la Real Federación Española de Fútbol, ni el cuerpo técnico de la Selección absoluta de Fútbol Sala, como se afirma en el escrito que circula por las redes sociales y que se ha dirigido a los dirigentes del fútbol Regional y Nacional.

Cabe recordar que este año se celebra el Centenario de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. Desde la Junta Directiva del Comité de Entrenadores de Fútbol nos creemos lo suficientemente autorizados para organizar este Congreso Nacional, que hemos hecho coincidir con otros eventos de contrastado relieve, como son los dos partidos que la Selección Absoluta de Fútbol Sala disputará en Asturias ante Serbia. 

También queremos resaltar la desinteresada participación del cuerpo técnico de la Selección Absoluta de Fútbol sala, ya que todos ellos asistirán como ponentes de manera altruista al mencionado Congreso.

Por otro lado, este Comité de Entrenadores nunca discutirá las tarifas que abonan los asistentes a otras jornadas o Congresos que se organicen en los distintos puntos de España. Desde que estamos al frente del mismo, los Congresos han sido siempre gratuitos para todos los entrenadores y además, en esta ocasión, se premiará a todos los asistentes con una entrada para acudir al partido que la Selección de España disputará contra Serbia en el Palacio de los Deportes de Oviedo. 

Por último, hace más de 6 meses que comunicamos verbalmente la organización de un Congreso a finales de junio, con tiempo más que de sobra para que variasen sus fechas, algo que nosotros no podíamos hacer al tener ya cerrados los partidos de la Selección de Fútbol Sala. Además, nos sentimos totalmente legitimados para organizar cualquier acto que creamos oportuno en el año del Centenario de nuestra Federación, sin necesidad de compartir la organización con nadie. 

Sin más y agradeciendo, como no podía ser de otra forma, la inestimable colaboración de la Real Federación Española de Fútbol y del cuerpo técnico de la Selección Absoluta de Fútbol Sala, cerramos este escrito sin ánimo alguno de generar polémica, algo que se aleja totalmente de nuestra manera de actuación habitual.