Importante victoria del conjunto colungués por 3 a 1 ante el tercer clasificado. Con este resultado el Colunga está más cerca que nunca del play-off de ascenso a Preferente ya que sólo restan dos jornadas de liga regular

Gran encuentro el disputado entre el Colunga y el Rayo Carbayín esta tarde en Santianes ante unos 200 espectadores.

Comenzó muy fuerte el encuentro el Colunga adelantándose en el marcador en los instantes iniciales. Pudo incrementar la ventaja el conjunto colungués si un discutido gol anulado hubiese sido tenido en cuenta por el colegiado.

Desde ese momento el partido se convirtió en un auténtico toma y daca por parte de ambos conjuntos. Pudieron llegar unos cuantos goles para el Colunga, pero también para el Carbayín, por ejemplo en el balón que Álvaro saco bajo palos cuando el guardamenta colungués ya se encontraba batido.

En la segunda mitad el Colunga sacó todo su poderío y en los primeros compases Rubén Orellana (de penalty) y Toni (tras una gran jugada personal) ponían el 3-0 en el marcador. Recortaba diferencias el Rayo Carbayín en el 30 y a pesar de las oportunidades tanto para un equipo como para otro no hubo movimiento en el marcador.

Buen resultado para el Colunga que marca diferencias con sus perseguidores más directos. La próxima jornada ante el Cánicas (actual colista de la categoría), el conjunto colungués podría certificar su clasificación para la fase de ascenso dependiendo del resto de resultados de la jornada.

Para más información: Fútbol en Asturias