Gala de Campeones de la Federación Federación de Automovilismo del Príncipado de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 13/01/2014 00:00:00

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo fue una vez más el perfecto escenario para la gala de la Federación de Automovilismo del Príncipado de Asturias, celebrada en la tarde-noche del sábado 11 de enero y en la que se hizo entrega de los premios correspondientes a los campeonatos, copas y trofeos disputados en Asturias la temporada 2013.

En algo menos de dos horas fueron pasando por el escenario los deportistas que triunfaron el año pasado en las especialidades de Regularidad Sport, Autocross, Slalom, Tramos de Tierra, Karting, Rallysprint, Montaña y Rallyes, así como los pilotos, copilotos y equipos asturianos que obtuvieron títulos en certámenes de nivel nacional.

También se hizo entrega, como es ya tradición, del Trofeo Institucional, otorgado en esta ocasión al Rally Príncipe de Asturias, recogiendo el galardón Julián Moreno, Presidente del Automóvil Club Príncipado de Asturias, organizador de la prueba.

La Gala se abrió con unas palabras dirigidas por el Presidente de la FAPA, Aladino Martínez, quien destaco el éxito que supuso disputar durante el 2013 un total de 41 pruebas en las que tomaron parte 721 pilotos, unas cifras realmente notables dada la complicada situación económica general. Cerró el acto el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, que expresó su satisfacción por estar una vez más en Asturias y felicitó a la FAPA, organizadores, pilotos y equipos por sus logros a lo largo del 2013, destacando la fuerza que tiene nuestra región en el contexto del automovilismo nacional.

En conjunto, el acto significó además el perfecto arranque para el año del 50 aniversario de la FAPA, que se celebrará a lo largo de todo el 2014.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu