El viernes 13, a las 13,30 tuvo lugar en el Polideportivo , el encuentro inaugural de esta impresionante instalación deportiva.

El viernes 13, a las 13,30 tuvo lugar en el Polideportivo "XXX", el encuentro inaugural de esta impresionante instalación deportiva.

El polideportivo, que aún no tiene nombre, estará a disposición del público, iniciálmente, desde los martes hasta los domingos de 4 a 9 de la tarde, aunque con posterioridad se amplíarán estos horarios.

La tasa municipal por uso del polideportivo para fútbol-sala, baloncesto y voleibol es de diez euros por partido u hora.

La inversión total del cerramiento y acondicionamiento de la antigua instalación fue de 230.000 euros de los que el Principado aportó 104.000 € y el Ayuntamiento 126.000 €.

Dado que la Agenda de la Sra Migoya, la cosejera, estaba al completo, declinó obsequiarnos con su agradable presencia y pospuso dicho acontecimiento para el próximo jueves 19 de OCtubre, donde, rodeada de niños, como Jesús, procederá a inaugurar el coso deportivo.

                     Combinado municipal (falta Luis Vicente)

Haciendo gala de deportividad, talante y algo de negligencia (pues ya no se está para estos trotes) un combinado de empleados municipales (por favor, ahórrense el epíteto) capitaneados por el Sr Alcalde Rogelio Pando (PSOE) y por el Concejal de urbanismo (CDS) Sr Omar, aunque ambos jugaron en el mismo equipo, como viene siendo habitual, se enfrentaron sobre la cancha de juego derrochando las pocas energías que tienen.

A unos les pesaban los años; a otros los Kilos, y a otros las dos manitas que les cayeron, pero todo sea por el deporte. Fuera de sarcasmos, que no son de nuestra intención, felicitar a todos los participantes por su derroche y por su colaboración.

Lo de menos fue el resultado (10-1), lo importante fue el gesto, y que ahora el polideportivo de Colunga ya puede darse por inaugurado.

        Equipo Azul: Pepe, Pruden, José Mª, Jonatan y Pepín     

Del partido poco que hablar. Ambos equipos promocionando el Jurásico (gratis, ya que pagaron hasta las camisetas de su bolsillo). Por un lado el equipo azul formadom por Pruden -del juzgado- en la puerta, Luisvi, el aparejador, el crack que se rompió antes de empezar, como los crack de verdad. Tuvieron que recurir al fichaje de un alevín (Pepín) que acabó volviendo loca a la defensa contraria que sumaban diez veces su edad. El secretario Jonatan que jugó arriba y abajo y fue el mejor del partido, aunque jugó tanto dentro como "fuera del campo". Pepe el forestal, un poco lento, pero seguro. Y por último Jose María, el tesorero, que despachó también un buen partido.

       Equipo Naranja:Omar, Rogelio, Horacio, Miguel y Cima

Por el equipo naranja, Miguel el arquitecto, que puso mbuenas mareas pero se quedó ahí tras varias entradas y una uña del pie rota. Rogelio que batalló medio tiempo, cortó, convenció, pero el segundo parcial se puso bajo palos por lesión. Cima, el Encargado de Sevicios, puso tanta voluntad y lucha como poco juego, aunque cortó muchos balones y puso varias pelotas de gol en las botas de los delanteros que no supieron acabar la jugada. Horacio, el interventor, está de jugar al baloncesto en la villa y va como un cañón. Marcó un gol, el único naranja, y se empatonó en un montón de jugadas.

          Intercambio de trofeos entre Rogelio y Omar

Fue, también, de los mejores. Por último Omar. Puso mucha voluntad, corrió mucho, falló goles cantados, pero también los falla Villa. Para fallarlos hay que estar allí, y él estaba.

Reinó el compañerismo y la deportividad, que son valores que fomentan los deportes de conjunto y de los cuales está deficitaria la sociedad actual.

¡Enhorabuena a todos!