Afortunadamente, los malos augurios que pronosticaban un dia lluvioso no se cumplieron y quienes se acercaron hasta Lastres y Colunga en la tarde de hoy, pudieron disfrutar de una carrera espectacular.

   Espectacular en cuanto a organización. Los miembros del COAJ, un año mas, han mejorado todos los apartados que a ellos les corresponde, por poner un pero (y de eso alguno de ellos que participó también como corredor se dio cuenta, y para próximas ediciones ya está previsto corregirlo), poner un punto de avituallamiento durante el recorrido. Espectacular la seguridad, tanto la Guardia Civil como la Policia Municipal y Protección Civil, estaban en el lugar adecuado en el momento adecuado.

   Espectacular el público. Año tras año, se van sumando mas y mas espectadores a la prueba, y con su presencia, ánimos y aplausos, dan un colorido especial a tan bella carrera.

   Y me dejo para el final a los verdaderos protagonistas, los corredores ¡ESPECTACULARES!, desde el primero al último en cruzar la linea de meta, se merecen el mayor de los reconocimientos por el esfuerzo realizado en una carrera que con tanto calor, un alto grado de humedad y cerca del mar, castiga a los corredores mucho mas de lo habitual.

   Lo dicho, una carrera que si ya de por sí es magnífica dado el entorno por el que discurre, si a ello añadimos todos estos ingredientes comentados, es lógico que cada edición, supere con creces a las anteriores .

   En unos dias, pondremos aquí en Buscolu, unos videos que abarcan buena parte del recorrido, así como la llegada a meta; y también, un amplio reportaje fotográfico.

   Para terminar, como lastrín de pro, quiero agradecer (como seguro harán muchos lastrinos y lastrinas), el bello detalle del COAJ al felicitar al pueblo de Lastres con una pancarta, en la que hacen mención a la consecución del premio Pueblo Ejemplar 2010; gracias y hasta el próximo año que seguro será mejor todavía.