Regresa la Europa League

En la que es la primera cita del año, la Europa League regresa con la ida de los dieciseisavos de final el jueves de esta misma semana.

No veíamos un encuentro desde el 11 de diciembre del pasado año, pero el próximo 19 podremos seguir con todo lujo de detalle los encuentros y formular nuestras apuestas UEFA Europa League en William Hill, donde se aprecia un fuerte interés por los clubes españoles.

Si echamos un vistazo a las clasificaciones de los grupos, el Villarreal quedaba segundo en el grupo A, lo mismo que el Sevilla en el grupo G. Además, el Athletic de Bilbao también pasó a la Europa League y su encuentro con el Torino será uno de los primeros en celebrarse el próximo jueves. Torino se situó el segundo en las clasificaciones del grupo B y será un gran rival para el Athletic, sólo en su último encuentro con el FC Cophenague dejó un delicioso marcador 1-5. Las cuotas vienen muy igualadas para esta pareja aunque precisamente por eso vemos muchas posibilidades para los bilbaínos. Lo cierto es que no encontramos referencias pasadas, es decir, Torino y Athletic nunca antes se habían enfrentado.

El Sevilla y el Villarreal también quedaron victoriosos en la última jornada, el primero contra el Rijeka 1-0 y el segundo frente al Apollon con un marcador de 0-2. En esta ocasión, el Sevilla recibirá al Mönchengladbach, que ganó en diciembre al Zurich, claro que los andaluces no dejan de ser los actuales poseedores del título. Tienen toda nuestra confianza. En cuanto al Villarreal, recibirá al Salzburg, quien venció al Astra 5-1 en la última fecha, aunque parece que todo el apoyo es para los españoles. Realmente España tiene una muy buena representación en estos dieciseisavos.

Lo cierto es que, de cualquier manera, esta fecha se presenta muy intensa, ya que cuenta con siete campeones de liga entre los clasificados en dieciseisavos, a saber, Aalborg BK, AFC Ajax, RSC Anderlecht, Celtic FC, Legia Warszawa, Olympiacos FC y FC Salzburg, fuertes competidores, a largo plazo, para el Sevilla. La cuestión es, ¿podrá alguno desbancarle?