EQUO Asturias se solidariza con las 30 personas detenidas por las autoridades rusas en el abordaje ecologista de la plataforma petrolífera rusa Gazprom del Ártico (28 activistas de Greenpeace y dos periodistas que seguían el acto de protesta) continúan encarceladas en condiciones de semiaislamiento y un trato físico penoso, según confirman las cartas de tres de ellas, difundidas durante las últimas horas, que llevan más de 40 días en prisión y sin calendario de salida, pese al apoyo social recibido de todas partes del mundo.

Pedimos a las Autoridades rusas la inmediata puesta en libertad de las 30  detenidas.

Nos encerramos aquí simbólicamente, para que se nos escuche y procedan a  la liberación. Ya que la causa que las llevó a realizar el acto por el que  fueron encarceladas no es otro que evitar la catástrofe que supondrá para  la humanidad el deshielo polar, con los consiguientes cambios en el mar y  la atmósfera. Es sabido que existen grandes reservas de metano y el  deshielo podría enviarlo a la atmósfera.           

 

"EQUO Asturias reivindica las protestas sociales pacíficas en cualquier  lugar del planeta, que entiende nunca pueden ser respondidas aplicando la  fuerza de los Estados reservada para actos delincuentes" afirma Pilar  Calvo.

 

                 

Adrián Blanco y Pilar Calvo (Co-portavoces EQUO Asturias) Francisco Fernández (Co-Portavoz EQUO Occidente Asturias)