FIESTAS DE LORETO EN COLUNGA. TRADICIONAL PROCESION PARA EL TRASLADO DE LA IMAGEN DESDE LA CAPILLA HASTA LA IGLESIA

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 30/06/2007 00:00:00

COMO TODOS LOS AÑOS EL VIERNES ANTERIOR AL COMIENZO DE LAS FIESTAS DE LORETO SE CELEBRÓ LA PROCESIÓN PARA TRASLADAR LA IMAGEN DESDE LA CAPILLA HASTA LA IGLESIA,PARA CELEBRAR LA NOVENA Y TRASLADARLA DE NUEVO A LA ERMITA EN LA PROCESIÓN DEL DOMINGO DE LA FIESTA.

   El acto religioso comenzó a las siete y media de la tarde con una Misa celebrada en la ermita con la colaboración de los jóvenes que recibirán la confirmación este año. A continuación varios hombres de la villa cargaron en hombros la imagen y seguidos por numerosa personas se realizó el traslado en procesión con variados cánticos y rezos, siguiendo el habitual recorrido por la "castañar de espinos" y por delante de la residencia de ancianos evitando la carretera general.

  Es de destacar lo engalanada que iba la imagen, las flores y hojas esparcidas por el suelo, el gran número de personas que asistieron al acto, mi madre siempre me decía que era ese el día que se estrenaba la ropa del verano, y este año fieles a las más antigúas tradiciones los vecinos de Colunga, participaron de la misma manera que antaño con el mismo entusiasmo y cariño haciendo además partícipes a los niños, que acompañaban a sus padres en gran número. 

   Esperemos que las tradiciones permanezan, y es a los jóvenes a quenes debemos enseñar a amarlas y respetarlas.  

  

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu