El Hospital Universitario de Cabueñes acogerá mañana el taller experiencial En la piel del paciente mayor, dirigido a sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre las discapacidades y limitaciones a las que tienen que hacer frente a diario las personas mayores. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por el área sanitaria V (Gijón) y el Hospital de la Cruz Roja.

Esta iniciativa permite experimentar en propia piel, mediante la utilización de simuladores externos, lo que significa vivir con patologías espiratorias, problemas de movimiento, dolores de espalda o temblores.

Se desarrolla a través de cuatro estaciones, en las que los asistentes se someten a diferentes experiencias en cada de una de ellas. Pueden comprobar, por ejemplo, las dificultades que supone escribir o coger un vaso de agua cuando se sufren temblores o lo que cuesta atarse los zapatos cuando se tiene movilidad limitada. Para finalizar, organizadores y profesionales realizan una reflexión conjunta sobre cómo mejorar la atención a los mayores.

Hasta el momento, más de 200 personas han participado en los distintos talleres que se han celebrado en los centros de salud del área sanitaria V, una iniciativa que se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del 50 aniversario del hospital público gijonés.