La Consejería de Economía y Empleo organiza esta semana tres viajes destinados a medios de comunicación de Alemania y Polonia, con el propósito de que conozcan el Principado y divulguen sus recursos turísticos en el mercado internacional.

Un periodista alemán del semanal Die Zeit visitará el Parque Nacional de los Picos de Europa del 22 al 24 de este mes para elaborar un reportaje centrado en las formas de vida en una reserva de la biosfera.

Con un programa más amplio, cuatro profesionales de varios de los principales portales digitales de Polonia, como onet.pl e interia.pl, visitarán el centro y el occidente de la comunidad, con paradas en Cudillero, el Parque Natural de Somiedo y los concejos por los que pasa la Senda del Oso.

Asimismo, un redactor de la publicación germana Ecos -die welt auf spanisch- recorrerá en bicicleta parte del Camino del Norte a Santiago. En concreto, durante dos días circulará de Colombres a Ribadesella y de Luarca a Abres. También tendrá la oportunidad de acercarse al Camino Primitivo en Oviedo, donde pasará una jornada para conocer el origen de las peregrinaciones jacobeas.

Los tres viajes forman parte del programa de acciones de promoción turística para 2015, que recoge estrategias para reforzar la presencia de Asturias en el mercado internacional. El año pasado, las visitas de turistas extranjeros al Principado aumentaron un 18,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.